Un año más llegó ‘San Valentín’ con sus flechas de amor, y todos los escaparates de la gran ciudad se engalanan de rojos corazones para invitar a todos los enamorados a celebrar la pasión que les une.
Pero no a todos les gusta celebrarlo, los hay incluso que hasta les molesta… ¡y bastante!, deseando pasar de puntillas durante estas 24 horas y sus días previos. Algunos lo consideran excesivamente comercial, otros levantan su voz haciéndose eco de que hay que demostrar el amor todos los días del año (estoy muy de acuerdo, pero normalmente quien suele decirlo no lo hace ni en San Valentín ni en los 364 días restantes) y otros simplemente viven enfurruñados con la vida sin ganas de celebrar nada.
Así que tanto si estás enamorada de tu pareja, de tu familia, de la vida, de tus amigos e incluso de ti mismo, la receta de estas crujientes y ricas galletas de chocolate es para ti. Hornearlas es todo un placer, el aroma del cacao y el azúcar vainillada cuando entran en contacto con el calor se sientes absolutamente deliciosas.
Prepáralas para ti, para tus compañeros de trabajo, para tus amigos, para tu familia o para quién tu quieras pero no dejes de regalarte un bocadito de puro placer.
Los ingredientes
para 20 galletas1 taza de harina
½ taza de cacao de buena calidad
¼ taza de azúcar
3 cucharadas de azúcar vainillada
1 huevo
1 pizca de sal
¼ de taza de aceite de oliva
15 onzas de chocolate negro 70% cacao
sprinkles de colores y mucho, mucho amorPrecalentar el horno a 180º
Dificultad
BajaTiempo de preparación
10 minutosTiempo de reposo
25 minutosTiempo de horneado
12-15 minutos
Pasos:
1. Comienza tamizando la harina, el cacao y la sal.
2. Pon en un vaso el azúcar normal, el vainillado, el aceite, y bate con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Después vierte poco a poco a la mezcla de harina con el cacao y envuelve suavemente con una pala hasta integrarla perfectamente. Después utiliza tus manos hasta conseguir una masa perfecta.
Extiende la masa en un grosor de ½ centímetro, coloca sobre un papel encerado e introdúcela en el frigorífico durante 20-25 minutos.
4. Corta las galletas con forma de corazón, dispónlas en una bandeja y hornea durante 10-12 minutos a 180º.
5. Derrite las onzas de chocolate negro al baño maría con unas gotas de aceite que aportará un brillo especial a tu chocolate.
6. Cuando las galletas estén frías sumerge un ¼ de galleta en el chocolate y decoracon sprinkles de corazones, o simplemente deja caer sobre ellas un zigzag de hilo de chocolate.
Listas y crujientes para celebrar el amor y por su puesto, ¡la vida!
galletas de chocolate
galletas de chocolate, galletas de chocolate, galletas de chocolate, galletas de chocolate, galletas de chocolate
Deja un comentario