Siempre se dice que los pequeños detalles son los que marcan la gran diferencia y hoy te voy a desvelar tanto el por qué, cómo la importancia de tener en tu despensa un buen aceite de jengibre hecho por ti.
Lo primero que has de saber es que cada vez que añades a tus recetas unas gotas de este delicioso e intenso aceite de jengibre vas a conseguir que tus platos destaquen por encima de otros que no lo lleven. La fragancia y la frescura que en ellos permanece te van a permitir no solo saborear con mayor placer cada bocado, sino que además vas a poder seguir disfrutando de sus maravillosos beneficios para la salud.
Todos sabemos que el jengibre es una raíz milenaria con potentes propiedades medicinales entre las que destacan su poder antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral, siendo además recomendado su consumo como uno de los más apropiados para mitigar los efectos de la alergia en la cual muchos estamos inmersos desde hace días.
El uso y las amplias posibilidades que ofrece el aceite de jengibre en la cocina van desde preparar un pescado a la plancha hasta aderezar cualquier tipo de ensaladas. También puedes aportar un sabor extra a unas sencillas patatas asadas, a unas crujientes verduras al vapor, a los ceviches, tostadas e incluso tartares, y por qué no, agregar un toque más que exclusivo a todo tipo de cremas y legumbres.
Así que si decides incorporar de manera asidua el jengibre a tu dieta, no solo a través de este fascinante y mágico aceite, sino también para elaborar con él unas aromáticas infusiones con limón y miel, o como ingrediente básico en tus sofritos, estofados, carnes, asados, cremas y dulces, te estarás haciendo uno de los mejores y más saludables regalos de este confinamiento.
Los ingredientes
• 1 raíz de jengibre fresco
• 300 ml de aceite de oliva
Dificultad Preparación Cocción
Baja 2 minutos 1h30 minutos
Paso 1
Lava y seca muy bien el jengibre. Sin pelarlo córtalo en rodajas medianamente finas.
Paso 2
En una cazuela agrega el jengibre, vierte el aceite y ponlo a calentar hasta que comience a burbujear. Una vez observes las primeras burbujas baja la intensidad del fuego a mínimo dejando que infusiones lentamente alrededor de una hora y media.
Paso 3
Deja enfriar y pasa el resultado por un colador.
Paso 4
Transfiere el aceite a una botella de cristal previamente esterilizada…
… y deja pasar 24 horas antes de su uso, para disfrutar e intensificar aún más todo su aroma.
aceite de jengibre
aceite de jengibre, aceite de jengibre, aceite de jengibre, aceite de jengibre, aceite de jengibre
Deja un comentario