Conocer los alimentos que nos van ayudar a conseguir un bronceado bonito y seguro es uno de los primeros pasos que debemos dar a la hora de exponer nuestro cuerpo al astro sol. El calor del sol nos deshidrata y si no nos cuidamos por dentro todo nuestro organismo se resiente dando paso a una piel seca y apagada, por eso es imprescindible tomar conciencia de que en estos días de exposición solar debemos más que nunca cuidar nuestra alimentación desde el interior para que luzca radiante en el exterior.
A y E además de dos vocales del abecedario son dos de las vitaminas imprescindibles que podéis comenzar a incluir en vuestra dieta para asegurar un bronceado intenso y una piel suave e hidratada.
Por un lado, la vitamina A nos ayuda a estar más morenos y cuando comemos frutas y verduras de color rojo, amarillo o naranja, también ingerimos beta-caroteno. El beta-caroteno es bueno para nuestra piel, ya que estimula la producción de melanina y nos protege del sol. Por lo que aprovecho para recomendar un delicioso y saludable gazpacho de cerezas.
Para comprobar todos estos efectos en primera persona comenzar por incluir en vuestra dieta naranja, piñones, zanahorias, tomates, mango, pimientos…. sin olvidar a los pescados que también contienen una fuente importante de esta vitamina.
Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules como la caballa, el salmón o las sardinas y el atún también juegan un papel importante a la hora de broncearnos ya que cuidan y protegen nuestra piel evitando la deshidratación.
pescaderías coruñesas
Los huevos también colaboran en un moreno saludable ya que poseen vitaminas A, B, D y E que reactivan y regeneran el cuerpo y la piel, sobre todo la yema que nos regala un extra de vitamina B6, ácidos grasos omega 3 y omega 6, que ayudan a preparar a nuestra piel para la exposición solar.
Los alimentos ricos en calcio colaboran en un bronceado más rápido, así que ya sabéis: lácteos, quesos y frutos secos os pueden completar muchos platos.
Por otro lado, la vitamina E mantiene vuestra piel hidratada y elástica. ¿Sabéis dónde se encuentra? pues en los vegetales de hojas verdes como los guisantes, brócoli, espinacas…, en los cereales, en los panes integrales, el aguacate, la soja y sobre todo en el aceite de oliva.
Ahora que ya sabemos un poquito más de que es lo más adecuado para presumir de un bronceado saludable, vamos a preparar una ensalada que nos va a ayudar a acelerar este proceso que tanto nos favorece.
Ingredientes
• 2 pepinos
• 2 tomates grandes
• 1 pimiento rojo morrón
• 200 gramos de champiñones
• 1 diente de ajo
• 1 latita de anchoas
• 15 hojas de albahaca fresca
• hojas de espinacas baby
• 100 gramos de queso gruyere
• 2 huevos cocidos
• pimienta al gusto
• aceite de oliva virgen extraDificultad
BajaTiempo de preparación
15 minutos
Pasos:
1. Pasar por agua todas la verduras y después cortar junto con el queso.
2. Preparar la deliciosa vinagreta colocando en un vaso batidor el ajo picado, las anchoas, pimienta al gusto, las hojas de albahaca, de espinacas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
3. Batir todo junto durante unos segundos hasta conseguir una crema suave y ligera.
Verter sobre vuestra ensalada y presumir de un bronceado seguro.
Deja un comentario