
BERENJENAS LA HORNO
Si te dijera que la versátil berenjena posee una gran cantidad de nutrientes y propiedades curativas, ¿la incluirías en tu cesta semanal de la compra?, ¡seguro que sí!, y con recetas como la que hoy te traigo, fijo que te iba a costar bien poco hacerlo.
Sin lugar a dudas, la berenjena es una de mis verduras favoritas ¡me encantan preparadas al horno!, las corto en rodajas longitudinales, las aderezo con aceite de oliva, sal, pimentón y al horno 20 minutos. También enharinadas y fritas en aceite de oliva están ¡súper ricas!, quedan crujientes por fuera y extremadamente cremosas por dentro, además puedes poner un toque especial añadiendo al final un cordoncito de miel, o un ‘tip’ de mostaza, miel y curry, estos dos aderezos ligan a la perfección con esta deliciosa hortaliza.
La receta de berenjena con anacardos, chile y miel que hoy te presento tiene tres cosas que a mi me vuelven loca: primero, el toque picante del chile, segundo, el crujiente y profundo sabor de anacardo y tercero, la dulce e intensa miel que completa de manera magistral este increíble plato.
Los ingredientes
• 3 berenjenas
• 1 puñado de anacardos
• 2 cucharaditas de miel
• 1/2 cucharada de pasta de pimiento choricero
• aceite de oliva
• sal
• 1 chile rojo pequeño o una cayena
• 1 cuchareadas de semillas de mostaza
• hojas frescas de hierbabuenaprecalentar el horno a 180º
Dificultad
NormalTiempo de preparación
5 minutosTiempo de horneado
20-30 minutos
Paso 1
Comienza preparando aderezo. En un mortero machaca las semillas de mostaza, añade la pasta de pimientos, aceite de oliva, miel, sal y el chile cortado, sino encuentras el chile fresco puedes añadir una cayena o simplemente suprime este ingrediente sino eres fanático del picante, aunque también puedes retirar las semillas para suavizar.
De todos modos, vale la pena que te acostumbres a la comida picante, existen infinidad de nuevas investigaciones que demuestran sus beneficios para la salud. Te has preguntado por qué en países como México o India donde consumen la mayor parte de sus platos con picante tienen los índices más bajo de cáncer. Una reflexión que todos deberíamos hacernos.
Prueba y rectifica al gusto.
Paso 2
Lava y corta por la mitad las berenjenas, pincela con el aderezo hasta cubrirlas muy bien. Colócalas en una fuente y hornea a 180º durante 20-30 minutos o hasta que estén tiernas. En este proceso sigue pincelando con el aderezo.
Presenta con los anacardos machacados y unas hojas partidas de hierbabuena.
… tiernas, suaves, y repletas de sabor.
Berenjenas al horno
Berenjenas al horno, Berenjenas al horno, Berenjenas al horno, Berenjenas al horno, Berenjenas al horno,
[…] en los mercados, creo que sería la berenjena. Me encanta su sabor en todas sus versiones; frita, rellena, en guisos, en pizzas, lasañas, o troceada en una sartén con aceite de oliva sal y pimentón, […]