¡Delicioso bizcocho de plátano y canela!, sin lugar a duda uno de mis favoritos. No sólo por su increíble sabor y textura, sino porque sus ingredientes hacen que sea perfecto por el gran valor nutricional que aporta: Las nueces de macadamia, tan personales y delicadamente dulces tienen unas excelentes propiedades cardiovasculares al ser ricas en ácidos grasos omega-3. El plátano sabroso y generoso en potasio, fibra e hidratos de carbono y mi adorada canela, excelente aromatizante y mejor antiinflamatorio, tiene un maravilloso poder antioxidante que lo convierte en el acompañante ideal para que éste bizcocho explosione de sabor nada más probarlo.
Os invito a hornearlo bien temprano y cuando la casa se impregne con su delicioso aroma, el despertar de toda la familia será pura magia. El dulce plátano, la canela, las nueces de macadamia, el chocolate negro, y el coco provoca una armoniosa sinfonía de sabores que debéis sentir, saborear y sobre todo disfrutar.
Ingredientes
√ 4 plátanos maduros
√ 3 huevos
√ 60 gramos de azúcar de caña
√ 150 gramos de harina de trigo
√ 50 gramos de nueces de macadamia trituradas
√ 50 gramos de coco desecado
√ 80 ml de aceite de Oliva
√ 1 cucharada de extracto de vainilla
√ 1 ½ de levadura
√ 1 cucharada de canela
√ 1 pizca de sal
√ perlas de chocolate negro
√ 10 onzas de chocolate blanco.Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo
Dificultad
FácilTiempo de preparación
50 minutos
Pasos:
1. En un bol se ponen los huevos, el azúcar de caña y se bate con intensidad con ayuda de unas varillas.
2. Aplastamos los plátanos con un tenedor y los incorporamos.
3. Cuando el plátano esté bien integrado se añade poco a poco la harina, las almendras de macadamia trituradas y el coco. Removed suavemente con movimientos envolventes sin aplastar.
4. Ahora es el turno de la levadura y la canela. De nuevo mezclar.
5. Incorporar unas perlas pequeñas de chocolate negro e integrarlas suavemente siempre con movimientos envolventes.
6. Untad con un poco de mantequilla en vuestra bizcochera y espolvoread un poquito de harina para que al desmoldarlo resulte más fácil.
7. Se vierte la masa del bizcocho y se introduce al horno precalentado por 35 minutos. Recuerda que no se debe abrir nunca la puerta del horno.
8. Pasado los 35 minutos se comprueba que el bizcocho está listo pinchando un palito de brocheta, si sale seco es que está perfecto.
¡Espectacular! ¿Verdad?
9. Como último paso derretir el chocolate blanco al baño maría y dibujar encima del bizcocho un dulce ‘zig zag’.
Buscando aprovechar unos plátanos maduros encontré tu receta. He hecho varios bizcochos de este tipo, y siempre salen bien, pero este tuyo tiene una pinta estupenda. No pones la cantidad de perlas de chocolate, si haces el favor. Seguro que me sale estupendo. Muchas gracias por la receta.
Uff, perdona pero se me olvidó. Tu último ingrediente es 10 onzas de chocolate blanco. ¿Esto es correcto?.
En los pasos no lo añades en ningún momento, y creo que es exagerado. 10 onzas son 283 gramos. Si el ingrediente es correcto, explica por favor que haces, ¿lo fundes?
Gracias de nuevo.