La noche que preparo estos bollitos de jamón y queso, sencillamente, vuelan. Además se han convertido en toda una institución los días que vienen amigos de mi hijo a casa, porque ellos no hacen fiesta de pijamas,¡no!, ellos hacen fiesta de bollitos de jamón y queso. Cuando eran más pequeños ver su carita de asombro era enternecedor, a algunos les daba hasta pena comérselo y otros tímidamente me preguntaban ¿Se pueden comer? Y una vez les daba el pistoletazo de salida no dejaban ni el humo.
Así que toma nota de como hacer estos sencillísimos bollitos de jamón y queso, ya verás como se convierte en un clásico de vuestras cenas, porque a los mayores también nos gustan, ¡eh…! Además toman su verdurita cruda que es buenísima, un poquito de lácteo, otro de proteína, y los piñones ricos en nutrientes esenciales estan llenitos de Omega 3 y 6. El único ingrediente que suelo cambiar es el apio del humo, por brócoli, ya que no a todos les gusta el sabor fuerte del apio. De todos modos puedes diseñar tus bollitos como más te gusten y sorprenderles cada noche con algo diferente.
Ingredientes
√ Bollitos de pan
√ Jamón York
√ Maíz dulce en grano
√ Tomates
√ Queso en lonchas Burgo de AriasPara decorar:
√ Cebollino
√ Pepinillos en vinagre
√ Zanahorias
√ Piñones
√ Hojas de apioDificultad
Muy fácilTiempo de preparación
5 minutos
Pasos:
1. Entiende el jamón york y rellena con granos de maíz.
2. Abre el pan y pon una loncha de queso, yo compro las de Burgo de Arias son suaves y muy cremosas y a los niños les encanta. Coloca encima un par de rodajas de tomate y después el york relleno.
3. Cierra con el pan y monta tus railes decorando con los cherry, la zanohoria….
Y chucu, chucu, pu puuuuuu…… ¡A cenar!
[…] a prepararlos en casa con esta fácil y rapidísima receta que podréis ver pinchando aquí. También podéis probar a variar algunos ingredientes y hacer diferentes rellenos y adornos: los […]