Este es un aperitivo con el que vais a quedar de lujo, es sencillísimo de hacer, muy económico, original y por supuesto delicioso: queso camembert templado con romero fresco y pera.
El perfumado y cremoso camembert está acompañado de pequeños y dulces dados de pera, mientras que el romero fresco recién cortado le aporta un sabor fuerte, fresco y muy, muy agradable.
La combinación de todos estos ingredientes llenos de personalidad se completa con una lluvia de pimienta recién molida y un cordón de virgen extra, que nunca sobra si lo que queremos es destacar y realzar sabores. Acompañadlo de unas crujientes crackers y algunas nueces o pacanas. Es uno de esos entrantes que volará de vuestra mesa cuando menos lo esperéis.
Ingredientes
Para 4 personas
• 1 queso camembert
• 1/2 pera
• hojas de romero fresco
• un puñado de nueces
• aceite de oliva virgen Extra
• crackersDificultad
Muy fácilTiempo de preparación
5 minutos
Pasos:
1. Coge el camembert, retira el envoltorio, corta la corteza de arriba y resérvala. Introduce la parte más gruesa de nuevo en su cajita y calienta 1 minuto en el microondas a 600 w.
2. Corta la pera en dados pequeños, pica algunas hojas de romero e introdúcelo suavemente en su interior, (al haberse ablandado por el calor no te resultará difícil). Cubre con la corteza y pon encima algo más de pera, más romero y pimienta recién molida. De nuevo 30 segundos al microondas a 600w.
3. Riega con un ligero cordón de virgen extra.
4. Presenta tu camembert templado sobre una tabla y acompaña de nueces y crackers. Si tienes a mano grosellas o frambuesas, añádelas, aportarán un espectacular toque ácido que le va a la perfección y además decorará tu tabla en estos días donde la belleza también tiene puntuación.
Deja un comentario