El día de los enamorados llega, y todos los escaparates se visten con hermosos corazones rojos e ideas para regalar a nuestra pareja.
La forma más habitual de celebrarlo es con una cena o una comida en pareja; bien podemos salir a un elegante restaurante o podemos diseñar nuestro propio y romántico menú preparando una bonita mesa en casa.
Personalmente opto por la segunda opción, me encanta organizar una cena especial a la luz de las velas con buena música y un ambiente ordenado al detalle, ¡es como volver a ser novios!. A mi hijo le emociona ver que lo celebramos e incluso me ayuda a disponerlo para que todo esté perfecto.
Si vosotros también preferís celebrarlo en casa, os invito a que toméis nota de este ceviche de pulpo. Es muy fácil de hacer, es sabroso, muy jugoso, y sus crujientes corazones aportan un detalle romántico a este primer plato de la noche.
Ingredientes
Para dos personas
· Mucho Amor
· 2 patas de pulpo cocidas
· 1 chile verde (opcional)
· 1 pimiento rojo
· 1 rama de apio
· 1 cebolla roja
· 1 tomate
· 1 naranja
· 2 limones
· 1 lima
· hojas de cilantro
· tortillas de maíz
· sal
· pimienta
· 50 ml aceite de olivaDificultad
FácilTiempo de preparación
20 minutos
Pasos:
1. Cortar en rodajas las patas de pulpo.
2. Hacer pequeños cuadraditos con el apio, el tomate y el pimiento, laminar muy fino la cebolla y si queréis aportar un toque picante, también el chile. Disponer todos los ingrediente en una fuente y añadir unas hojas de cilantro que perfumaran este sabroso ceviche.
3. Exprimir el zumo de la naranja, de los dos limones y de la lima junto al aceite de oliva y sal al gusto. Batir con una varillas hasta crear una emulsión.
4. Verter la mezcla sobre la fuente y dejar macerar durante una hora en el frío.
5. Si disponéis de un molde cortador en forma de corazón es el día más apropiado para usarlo. Cortar las tortillas con él y freírlos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Presentar este delicioso ceviche de pulpo y decorar con los crujientes corazones.
[…] Para aprender a prepararlo haz click aqui […]