Siempre que viajo a un país extranjero una de las comidas que más me gusta tomar es la que está en los puestos callejeros. Pararme frente a un food truck y observar como la preparan es algo que verdaderamente me apasiona. Me encanta respirar los aromas de todo lo que allí se hace, observar el humo que va desapareciendo lentamente entre el cielo y sentir el calor en mis manos cuando por fin puedo coger aquello que están preparando, es algo que no puedo dejar de hacer, y lo que hace que me enamore en más o menos intensidad de una ciudad.
Por eso hoy, en la semana de las recetas australianas, no podía dejar pasar por alto su comida callejera más popular: los famosísimos chiko roll, un aperitivo inspirado en el típico rollito de primavera hecho con carne picada, pollo, verduras o maíz, envuelto en una masa y frito en abundante aceite de oliva.
Los chiko roll son todo un icono australiano que se come andando por la calle sin plato y envuelto en un papel. Lo suelen tomar solo o acompañado de tomate ketchup y aunque nunca he viajado al país de las antípodas, si había oído, ¡y mucho! hablar de ellos. Su popularidad es tal, que en la década de los 60 se llegaron a vender cada año 40 millones de chiko rolls. ¿muchos, verdad? Así que imaginaos lo célebres y reconocidos que son estos crujientes y sabrosos rollitos que hoy os invito a preparar en una versión vegetariana y horneada.
Ingredientes
Para 4 personas
√ Masa filo
√ 1 taza de col
√ 1 zanahoria
√ 1 cebolla
√ 1 tallo de apio
√ 4 judias verdes planas
√ 2 cucharadas de maíz dulce en grano
√ Hojas de salvia
√ Sal
√ Pimienta
√ Aceite de oliva
√ 1 cucharada de mantequillaDificultad
NormalTiempo de preparación
35 minutos
Pasos:
1. Cortar en tiras finas todas las verduras.
2. Saltearlas en una sartén con aceite de oliva. Cuando comiencen a estar suaves incorporar las hojas de salvia, sal y pimienta al gusto, y retirar a un plato para que enfríen.
3. Cortar la masa filo y extenderla sobre un paño húmedo, para que no se seque. Colocar las verduras en un extremo y doblar los bordes hacia dentro.
4. Enrollar con firmeza hasta terminar la masa.
5. Colocar los chiko roll en una bandeja y hornear a 180º durante 10-12 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
No dejes de hacerlos, es una magnifica forma de conocer el mundo a través de sus sabores.
Deja un comentario