Estamos en temporada de esta deliciosa y sabrosa variedad de col, conocida como coles de Bruselas o repollos pequeños.
El cultivo de esta verdura es realmente bello, crece y se desarrolla a lo largo de un tallo en forma de brotes y su reducido tamaño resulta especialmente bonito cuando se observa a la planta en todo su esplendor.
Imagen de easy jardín
Las coles de Bruselas no gozan precisamente de buena fama entre las personan que sufren aerofagia o digestiones pesadas, ya que estas pequeñas bolitas resultan algo difícil de digerir debido a su alto contenido en celulosa y su riqueza en compuestos de azufre, lo que hace que algunos las tengan apartadas de sus dieta. Pero si no queréis renunciar a su sabor y a sus excelentes propiedades nutricionales, este punto se puede reducir bastante si añadimos a su preparación unas hojas de hinojo, laurel o semillas de comino. También podemos asegurarnos aún más una perfecta digestión elaborando una infusión de hierba luisa, con semillas de anís y clavo que poseen propiedades carminativas que resultan de gran utilidad para eliminar gases y reducir la inflamación del vientre. Un truco que podéis poner en práctica para disfrutar de ellas siempre que queráis.
En casa nos encantan las coles de bruselas, su delicado sabor a nuez nos entusiasma y siempre que las veo en los mercados (ahora estamos en plena temporada) las compro e innovo con ellas. Es un producto con el que me gusta mucho trabajar e introducir sabores. Tengo una receta fantástica que aparece en mi nuevo libro La dieta ¡que sea mediterránea!, donde las preparo asadas con carne magra, uvas negras, vino tinto y ese toque del tomillo que me apasiona poner en muchos platos para pincelar y acentuar sabores.
Ingredientes
Para 4 personas
• 600 gramos de coles de Bruselas
• ½ Cebolla
• 2 dientes de ajo
• jamón ibérico
• 1 manzana golden
• pizca de nuez moscada
• 1/2 cucharada de mantequilla
• sal
• pimienta negraDificultad
FácilTiempo de preparación
20 minutos
Preparación:
1. Cortar a la mitad las coles y en láminas la cebolla y los ajos.
2. Rehogar la cebolla y los ajos muy picaditos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva.
3. Añadir las coles, salpimentar al gusto y cocinar durante unos minutos.
4. Cuando estén tiernas añadir el jamón cortado en tiras.
5. Dejad a fuego medio durante unos minutos para que todos los sabores se fusionen.
6. Cortad con una mandolina unas rodajas de manzana y marcar por ambos lados en una sartén con la mantequilla y un toque de nuez moscada.
7. Presentar las coles de Bruselas sobre un carpaccio de manzana y disfrutar.
Deja un comentario