Si algo he aprendido hacer desde que navego en el mundo de la gastronomía es a saborear con la imaginación. Leo y vuelvo a leer libros de cocina, me sumerjo en internet y visiono cientos de recetas de todo tipo y de todos los países hasta encontrar una que realmente despierte algo en mi yo más profundo.
Nunca copio una receta, siempre añado, cambio o quito ingredientes y medidas para ajustarla a mi paladar. Inconscientemente al leer muevo mis labios y hago la acción de tragar al igual que si estuviera saboreando lo que estoy leyendo. Siempre tiene que surgir un flechazo entre las dos para que pueda coger lápiz y papel y apuntar mi versión soñada.
La receta de hoy, contramuslos de pollo con miel, jengibre y un toque de lima ha sido mi último romance. Toma buena nota y no dudes ni un segundo en hacerlo, su sabor intenso, profundo y lleno de deliciosos aromas también te van a enamorar.
Ingredientes
Para 4 personas
√ 4 Contramuslos de pollo deshuesados
√ 3 dientes de ajo
√ 2 cucharadas de miel
√ 1 limón
√ 1 lima
√ 2 cayenas
√ Jengibre
√ Sal
√ Pimienta
√ Aceite de oliva
√ Perejil fresco
√ Cilantro fresco
√ 200 granos de quinoaDificultad
NormalTiempo de preparación
30 minutos más 3 horas de maceración
Pasos:
1. En primer lugar lava bien los contramuslos de pollo y seca con un paño.
2. Ahora en un recipiente vierte 1 vasito de aceite de oliva, 1/2 vaso de zumo de lima, 1 poquito de sal, 1 par de dientes de ajo prensado y ralladura de jengibre al gusto. Bate todos los ingredientes para integrarlos y sumerge en esta aromática mezcla los contramuslos de pollo. Deja macerar de 2 a 3 horas.
3. En una sartén grillada vierte un ligero cordón de aceite de oliva y perfúmala con 2 cayenas partidas y 1 diente de ajo muy picadito. Cuando esté muy caliente añade los contramuslos de pollo con la piel hacia abajo y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado.
4. Segundos antes de retirarlos ralla la piel de un limón por encima
5. Cuece la quinoa con agua, sal y el zumo de un limón.
Sirve los contramuslos de pollo sobre una cama de quinoa y esparce por encima unas verdes hojas de cilantro fresco.
Deja un comentario