CREMA DE BERENJENA Y CEBOLLETA
Me entusiasman las berenjenas en todas sus versiones, con ellas se pueden hacer platos realmente grandiosos y no hay gastronomía en la que este vegetal no sea apreciado y utilizado.
Su forma de lágrima gigante, su color morado o púrpura, su brillo, su textura apretada y tersa me incitan a comprarla siempre que las veo en el mercado. Su sabor es tan delicado y su textura tan esponjosa y fina que bien sea frita, horneada, o incluida en pizzas o pinchos, esta verdura nunca defrauda.
La berenjena no solo es deliciosa, también contiene una gran variedad de vitaminas y minerales a la vez que cuenta con un alto número de antioxidantes, tiene la capacidad de ayudar a desarrollar huesos fuertes y prevenir la osteoporosis, mejora nuestra salud cardiovascular, nos protege el sistema digestivo y gracias a su alto contenido en fibra es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso.
Así que ahora que ya conoces todas sus cualidades vamos a convertir a este excelente vegetal en una aterciopelada crema de berenjena y cebolleta con el toque personal e inconfundible de la ralladura de limón seca.
Si no tienes este condimento en casa, puedes comprarlo en los grandes supermercados en la sección de las ‘especias’ o bien puedes elaborarlo tu misma. Solo tienes que lavar, secar y rallar la piel de varios limones, extender la ralladura sobre papel sulfurizado y hornear a 100º durante 30-40 minutos con calor arriba, abajo y ventilador. La tendrás lista cuando empiece a coger un bonito color dorado. Después solo has de dejar enfriar, triturar el resultado con un procesador de alimentos y guardar en un tarro seco y hermético o congelar esta deliciosa ‘especia’, que te servirá para aderezar cremas, ensaladas, pescados, sopas e incluso dar un sabor más intenso a tus galletas o bizcochos.
Los ingredientes
para 4 personas• 3 berenjenas
• 2 cebolletas
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• sal
• pimienta
• ralladura de limón secaDificultad
BajaTiempo de preparación
25 minutos
Paso 1
Pela las berenjenas y córtalas en dados grandes.
Paso 2
Elimina la primera capa de las cebolletas y al igual que las berenjenas córtalas en dados grandes.
Paso 3
En la base de una olla rápida calienta el aceite y rehoga suavemente las berenjenas y las cebolletas. Salpimienta al gusto y vierte agua hasta que veas que empieza a ser vista entre las verduras.
Paso 4
Cierra con la tapadera y una vez suban las anillas baja la intensidad del fuego y mantén tres minutos más, después apaga y deja que el calor residual termine de cocinar tu crema de berenjena y cebolleta.
Paso 5
Cuando puedas abrir la olla tritura con una batidora hasta obtener una crema suave y homogénea. Si es necesario rectifica de sal y pimienta al gusto.
Presenta con unos aros de cebolleta recién cortados, un cordón de aceite de oliva y espolvorea tu ralladura de limón seca.
Deja un comentario