¡Estos días me ha dado por comer coliflor!. Si ayer la preparé en deliciosos snacks horneados con queso, hoy me inclino por una suave y sedosa crema de coliflor, que servida bien calentita con unas semillas de sésamo tostado, es perfecta para combatir las bajas temperaturas que por fin han llegado, y esta vez para quedarse.
Las propiedades curativas de la coliflor son realmente increíbles y hasta me atrevería a decir que es un súper alimento, ya que aparte de sus propiedades anticancerígenas, contiene una generosísima variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes.
Una de las grandes virtudes culinarias de esta crucífera es que absorbe con facilidad los sabores de las especias e ingredientes que la acompañan, lo que nos permite hacer múltiples versiones con ella. Para esta ocasión me he decantado por añadirle puerro y manzana que combina de manera magistral, pero también puedes añadir un chin del perfumado azafrán, o un chin de la todopoderosa cúrcuma y descubrirás que con la coliflor, ¡todo suma!
Ingredientes
Para seis personas
√ 1 coliflor
√ 2 puerros
√ 1/2 manzana
√ 1 patata
√ 1 vaso de agua
√ 1 vaso de leche
√ Aceite de oliva
√ Sal
√ Pimienta
√ Semillas de sésamoDificultad
FácilTiempo de preparación
35 minutos
Pasos:
1. Para que esta crema de coliflor tenga mucho mas sabor comienza por rehogar el puerro en una cazuela sobre una fina cama de aceite de oliva. Cuando comience a estar tierno y brillante añade en dados la patata junto a la manzana y cocina un par de minutos de más.
2. Después añade los ramilletes de la coliflor y remueve. Seguidamente pon el agua y la leche.
Si utilizas una olla rápida cierra con una tapadera y mantén en el fuego hasta que suban las anillas después apaga la fuente de calor y espera a que bajen.
3. Cuando puedas abrir la olla pasa el resultado con una batidora de mano hasta obtener una crema suave y homogénea.
4. Presenta con una lluvia de semillas de sésamo tostado
Deja un comentario