CREMA FRÍA DE AGUACATE Y MANZANA
El aguacate es sin lugar a dudas la fruta del momento que más pasiones levanta. Bajo su aspecto rugoso y torpe esconde una carne suave, cremosa y muy nutritiva de delicado sabor que te puede llegar a recordar a la rica avellana.
Su origen se sitúa en Centroamérica, más concretamente en México, las Antillas y Guatemala donde también se le conoce bajo el nombre de ‘mantequilla de la selva’ o ‘pera de cocodrilo’.
El aguacate nace del aguacatero y en casa lo utilizamos con frecuencia, bien sea en ensaladas, sándwiches, tostas o como hoy os lo presento: en forma de una aterciopelada y refrescante crema fría de aguacate y manzana que os invito a preparar en casa. Tanto su textura, como su sabor y su presentación os enamorará desde el primer momento convirtiéndose con seguridad en vuestra receta estrella del verano.
El aguacate es una de las frutas que forman parte de la lista de los superalimentos que potencian nuestro cerebro y a pesar de que siempre a arrastrado la leyenda de que su consumo engorda, son cada vez más los artículos que leemos donde nos demuestran que si hacemos un consumo moderado (dos a la semana), no solo no nos engorda, si no que puede llegar a convertirse en todo un aliado para bajar de peso, ya que existen estudios que evidencian que los alimentos ricos en proteínas y grasa vegetal como es el aguacate, nos producen una mayor sensación de saciedad.
Los ingredientes
para 4 personas• 1 aguacate
• 2 manzanas (golden, pink lady…)
• 1 cebolleta pequeña
• 200 ml de caldo de pollo y zanahoria
• 100 ml de leche evaporada
• sal
• granada, cilantro o manzana verde para decorarDificultad
FácilTiempo de preparación
10 minutos
Paso 1
Con ayuda de una licuadora extrae el jugo a las manzanas y la cebolleta.
Paso 2
Corta el aguacate con un cuchillo rodeándolo completamente hasta donde te permita el hueso. Después cógelo y haz un giro con las manos, cada una en una dirección. Ya lo tienes abierto por la mitad, ahora para retirar el hueso clava el cuchillo con un golpe seco y gira. Con ésta técnica, comprobarás que sale con mucha facilidad.
Pon toda la carne del aguacate en un procesador de alimento o batidor junto a la leche evaporada, el jugo de la manzana y la cebolleta, el caldo de pollo y sazona al gusto.
Bate todo junto hasta conseguir una crema suave y aterciopelada
Paso 3
Presenta bien frío y decora con hojas de cilantro, dados de manzana verde, granada o tomate verde.
crema fría de aguacate
crema fría de aguacate, crema fría de aguacate, crema fría de aguacate, crema fría de aguacate
Hola Margarita. ¡Qué buena pinta tiene esta receta! Nos ha gustado mucho que des ideas para comer durante estos meses de calor. Además de ser una receta que nos refrescará, es nutritiva y seguro que riquísima. El aguacate es uno de los alimentos imprescindibles de esta temporada que nos ayudará a hacer frente a estos meses de calor. En nuestro último post, hemos propuesto distintos alimentos imprescindibles, que a la vez son refrescantes. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/