Mi hijo siempre ha sido muy artista, nunca ha sentido vergüenza por nada, es impulsivo, hablador, social, divertido, exagerado, cariñoso y tiene un talento para la interpretación y el baile verdaderamente natural e increíble. Con 4 años nos dijo que quería bailar muy, muy bien y decidimos que aprendiera la disciplina de la danza clásica en la escuela de nuestro admirado y muy reconocido Victor Ullate. Fue ahí donde él comenzó a sentirse más libre que nunca, estaba súper feliz, pletórico y absolutamente entusiasmado con todo lo que aprendía.
Tres años más tarde le presentamos por pura casualidad al casting de Billy Elliot el musical donde fue admitido y preparado durante más de dos años para poder hoy interpretar y brillar representando el papel de Michael, un personaje maravilloso que te roba el corazón y que dulcemente te hace ser flexible y bondadoso con algunos aspectos de la vida. Si aún no habéis ido a ver esta maravilla de la escena os la recomiendo, serán las mejores horas dedicadas a disfrutar, a emocionarte, a sentir, a reír, a llorar y a estar absolutamente entregado a la diversión y al entretenimiento de la más alta calidad. Cada cuadro de esta obra maestra te regala un mensaje y sales del teatro queriendo disfrutar aún más de la vida.
Pues bien, todo esto viene porque cuando le toca la función de noche se lleva su cena preparada de casa como el resto de los niños y niñas, y hace unos días entre aclamaciones y alabanzas infinitas llegaba a casa emocionado, gritándome con esa alegría que tanto le caracteriza:
– ¡¡Mamá, mamá, no sabes la cena que se ha traído hoy Adriana, tienes que hablar con su madre para que te dé la receta. Increíble, mamá, increíble, quiero cenar eso todas las noches de mi vida!! (ya dije que era algo ‘exagerado’)
Así que le pregunté, poniéndome en su tono
– ¿Qué es por Dios, hijo, qué es, dímelo, ¡ya!? (zarandeándole como en los dibujos animados)
– Unos espaguetis finitos, suaves, cremosos, con mejillones naranjas, de esos de lata que tu pones a veces con las patatas fritas. Por favor mamá, por favor!!!! tienes que hacerlo por mi, ¡por tu hijo! tienes que aprender cocinarlos.
Así que sin pensarlo mucho, a la mañana siguiente llamé a Lucia, la mamá de Adriana y entre risas me dice:
-pues no te lo vas a creer, pero es una tontería de receta; solo es cocer la pasta, que ha de ser muy delgada, después rehogar un ajito con ella, abrir una lata de mejillones, echarlos por encima, remover y listo-
Verdaderamente era muy sencilla y me moría de ganas por probarla, por lo que esa misma mañana la preparé y pude comprobar que mi hijo no exageraba nada de nada, estaba asombrosamente buena, era un plato ¡perfecto!, ¡impecable!, que hoy te invito a que prepares en casa en dos sencillos pasos y disfrutes en pocos minutos de un sabor fascinante que gustará a toda la familia.
Los ingredientes
para 6 personas• 500 gramos de espagueti del nº 3
• 3 dientes de ajo
• 2 latas de mejillones de calidad
• 1 hoja de laurel
• sal
• 3 cucharadas de aceite de olivaDificultad
BajaTiempo de preparación
15 minutos
Paso 1
Pon abundante agua a cocer con una cucharadita de sal y una hoja de laurel. Cocina los espagueti hasta que estén al dente, después escurre reservando siempre algo de liquido de la cocción por si necesitará más jugosidad.
Paso 2
En una sartén calienta el aceite y dora los ajos cortados en láminas añade la pasta y mezcla para que se impregne del aceite con sabor a ajo.
Pon los mejillones con su salsita y disfruta de este sencillo y sabrosísimo plato de espagueti con mejillones. ¡Una locura!
Espagueti con mejillones
Espagueti con mejillones, Espagueti con mejillones, Espagueti con mejillones, Espagueti con mejillones, Espagueti con mejillones,
verdaderamente muy bueno, buenisimo lo comerè por siempre : ) jeejje. No de verdad, muy buenos y muy fàciles de preparar, y me encantò tu hijo y tu cuento. gracias por compartirlo
Querida Sonia, te acabo de leer porque he tenido problemas con el apartado de comentarios. Lo cierto es que me has hecho soltar una carcajada -¡los comeré por siempre!- Son muy ricos, muy fáciles y te apaña una comida o una cena en pocos minutos :)))
Gracias por estar ahí, Sonia, por acompañarme y cocinar conmigo.
Te mando besos!!!
Te descubrí el lunes por casualidad buscando una receta de lentejas caviar y llevo tres días comiendo con tus recetas, me encanta ver tus vídeos tu voz me apasiona y relaja, gracias por esta receta tan sencilla y que ha encantado a mis hijos que no son muy buenos comedores.
Querida Evam, gracias por tus cariñosas palabras y por estar al otro lado. Me encanta que disfrutéis en familia con mis recetas. Cualquier duda que tengas aquí estoy.Te mando besos. Margarita.