¡Cuánto color en un solo plato! y no hablemos de su sabor que es toda una explosión de contrastes y agradables texturas que van a conquistarte desde el primer bocado.
Una remolacha rojiza y dulce tiñe poco a poco al fino y delgado espagueti en cuestión de minutos, mientras que un salado, cremoso e intenso queso feta contrasta a la perfección con ellos…. destacan sus dorados piñones ricos en fibra previamente fritos en aceite de oliva que junto a un calabacín fresco cortado en finas rodajas son los lideres del toque crujiente de este plato. Y para elevar aún más su categoría, nada mejor que unas frescas hojas de albahaca con su aroma mentolado y fresco.
Esta fabulosa planta es una de mis favoritas, ¡adoro la albahaca!, siempre la tengo presente, no solo porque es conocida como una de las aromáticas comestibles más generosas que existen por sus múltiples propiedades medicinales ya que contribuyen a combatir la fatiga física y mental, a activar el sistema inmunológico, a mejorar la salud de las arterias y a mitigar los dolores de cabeza entre otros muchos beneficios, sino porque además su sabor siempre magnifica e intensifica al resto de los ingredientes que lo acompañan.
Solo si tienes mi receta vas a descubrir lo delicioso y saludable que resultan estos espagueti de remolacha, donde su presencia va a sorprender, cautivar y embellecer tu mesa cada vez que decidas prepararlos y presentarlos en tu mesa.
Ingredientes
para cuatro personas350 gramos de espagueti
½ calabacín
5 dientes de ajo
3 remolachas
hojas de remolacha
150 gramos de queso feta
50 gramos de piñones
5 o 6 hojas de albahaca
sal
pimienta
aceite de olivaDificultad
NormalTiempo de preparación
45 minutos
Abre bien tus papilas gustativas para saborear conmigo estos sabrosísimos y coloridos espagueti de remolacha con queso feta y albahaca
Paso 1
En una sartén pequeña añade un par de cucharadas de aceite de oliva y fríe los piñones. No quites la mirada porque doran enseguida y en pocos segundos se puedes quemar. Una vez listos, retira y reserva.
Paso 2
Pon a hervir 3 litros de agua en una cazuela grande con un poquito de sal. Cuando el agua esté en el punto más alto de ebullición incorpora la pasta, como no caben enteros, fuerza despacito con una cuchara plana hasta que se sumerjan en el agua completamente. Para que te queden sueltos y la cocción sea perfecta deben bailar sin dificultad dentro del agua, por eso elige siempre la cazuela más grande para preparar un buen plato de pasta.
El tiempo para conseguir un punto al dente es de 10 a 12 minutos, pero ya que vamos a seguir cocinándola en la sartén retira del fuego un par de minutos antes. Escurre, reserva y conserva parte del agua de la cocción
Paso 3
Ralla la remolacha.
Paso 4
En una sartén por a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva y dora los ajos cortados en láminas. Seguidamente añade la remolacha rallada y rehoga durante 3 o 4 minutos. Cuando la remolacha esté lista, es decir, blandita, incorpora los espagueti. Mezcla suavemente hasta que absorban un precioso color rojo. Te llevará su tiempo 3-4 minutos, pero cuanto más los muevas más bonitos te van a quedar. Salpimienta al gusto.
Paso 5
Corta el calabacín en rodajas muy finas.
Y ahora ya estamos listos para emplatar. Sirve la plasta, desmiga con las manos el queso feta, trocea unas hojas de remolacha, esparce los piñones, el calabacín, las hojas de albahaca y como toque final un generoso cordón aceite de oliva virgen extra.
E pronti i tuoi espagueti de remolacha, ¡espectaculares!.
espagueti de remolacha
espagueti de remolacha espagueti de remolacha espagueti de remolacha
[…] pueda parecer una lunática pero creo que podría comer pasta todos los días de mi vida. Existe una inmensa variedad de recetas así como más de 300 tipos de […]