Que cosa más rica ¡por favor!, a pesar de la sencillez de todos sus ingredientes estos filetes de pavo con manzana están saciados de un maravilloso e increíble sabor. Una receta rápida y muy fácil de elaborar que elimina de un plumazo la etiqueta que tiene esta carne blanca de poseer un sabor poco emocionante.
Además, a parte de conseguir un plato fabuloso para toda la familia, el pavo tiene un muy bajo contenido en grasas y un muy alto contenido en proteínas de alta calidad nutricional. Siendo también una de las carnes más fáciles de digerir, por lo que si alguna vez te has planteado si incluirla en tu cesta de la compra, o no, seguro que una vez pruebes esta receta te animaras a preparar con ella otras comidas como; unas fabulosas pechugas de pavo a la crema de coco y curry, o unas estupendas tiras de pavo con salsa de tomates asados entre otras muchas opciones que puedes encontrar pinchando aquí.
Los ingredientes
para 4 personas• 8 filetes de pechugas de pavo
• 2 manzanas golden
• 1 cebolla
• 2 dientes ajo
• 1 cucharada de harina
• 1/4 vaso de vino blanco
• 5 cucharadas de aceite de oliva
• sal
• pimientaDificultad
BajaTiempo de preparación
30 minutos
Paso 1
Salpimienta los filetes de pavo por ambos lados y extiéndelos sobre una tabla. Pon una cucharada de harina en un colador de malla fina, golpea suavemente el colador con pequeños golpecitos para que la harina caiga sobre los filetes como una ligera lluvia.
Calienta el aceite en una sartén y sella los filetes por los dos lados durante un minuto apróximadamente. Retira y reserva.
Paso 2
En la misma sartén añade los dientes de ajo fileteados, la cebolla cortada a pluma y rehoga a fuego medio hasta observar una textura brillante. Pela, descorazona, corta en láminas la manzana e incorpora a la sartén.
Paso 3
Deja que se cocine todo junto a fuego suave, moviendo la sartén en vaivén para que las manzanas no se partan.
Paso 4
Sube la intensidad del fuego, vierte el vino blanco dejando que evapore el alcohol durante un par de minutos, distribuye las pechugas, cubre con una tapadera, baja de nuevo a fuego medio y cocina durante 10-12 minutos o hasta que estén tiernas.
Una deliciosa manera de sabor a unos sencillos filetes de pavo.
Filetes de pavo con manzana
Filetes de pavo con manzana, Filetes de pavo con manzana, Filetes de pavo con manzana, Filetes de pavo con manzana
Deja un comentario