Si algo apetece en estos días de calor es comer fruta fresca y el verano nos trae toda una variedad de jugosas, dulces, refrescantes y vitamínicas frutas con las que podemos hacer fabulosos y riquísimos postres en pocos minutos.
Lo que hoy te propongo es de lo más sencillo de preparar para cuando necesitas una dosis de capricho dulce, sin pasarte, pero cubriendo con creces tus expectativas. Puedes inspirarte con tus frutas favoritas para cubrirlas después de un tostado, crujiente y dorado crumble de almendra que va a seducirte en cuanto comiences a respirar el aroma que desprende al hornearse. El crumble, perfecto para culminar este postre, también lo puedes utilizar para dar un toque de distinción a tus yogures, helados o para incorporarlo como un ingrediente mas en tus bol de desayuno.
Creo que te va encantar, no solo por su llamativo colorido que te invita a probarlo rápidamente, sino porque es tan bueno, ligero y apetecible que ya te advierto que será un asiduo en tu mesa estos días de verano.
Los ingredientes
para 4 personas2 melocotones
2 paraguayas
1/2 taza de cerezas
1/4 taza de arándanos
1/2 taza de fresas
1 cucharada de azúcar integral
pizca de nuez moscada
1 cucharada de esencia de vainilla
1/4 de cucharada de canelaPara el crumble
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de almendra en polvo
2 cucharadas de mantequillaPrecalentar el horno a 190º
Dificultad
BajaTiempo de preparación
15 minutos
Paso 1
Comienza por preparar el crujiente y dorado crumble. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura unos segundos hasta mezclarlos por completo. Extiende el resultado sobre una fuente cubierta con papel sulfurizado y hornea durante 10-12 minutos. Un truco para que el papel no se levante dentro del horno, es arrugarlo para estirarlo después
Paso 2
Una vez esté tú crumble dorado deja que enfríe.
Paso 3
Lava muy bien las frutas, córtalas y colócalas en una sartén con el azúcar, la nuez moscada, la vainilla y la canela. Cocina durante 3 o 4 minutos revolviendo ocasionalmente.
Paso 4
Transfiere a un plato…
y deja caer sobre ellas el dulce y almendrado crumble que aportará un exquisisto toque crujiente.
Ligero y siempre perfecto para los días más calurosos y los menos, también.
frutas de verano con crumble
frutas de verano con crumble, frutas de verano con crumble, frutas de verano con crumble, frutas de verano con crumble, frutas de verano con crumble
Deja un comentario