Renovar todo un clásico puede ser tan divertido como delicioso y en esta época del año es cuando más innovamos y arriesgamos ¿Por qué? muy sencillo, ¡nos vamos de vacaciones! y debemos terminar con las existencias perecederas de nuestra nevera.
Personalmente me resulta un momento mágico abrir el frigorífico e improvisar platos. No tengáis miedo hacerlo, seguro que acertáis y os sorprendéis muy gratamente del resultado. Estas hamburguesas con remolacha son toda una locura, pero os invito a que probéis a incorporar otros ingredientes como el foie, el parmesano cortado en pequeñas lascas, la guindilla, las setas rehidratadas o unas aceitunas con pimientos de piquillo etc…. de esta manera obtendréis unas hamburguesas personalizadas y deliciosas.
Acompañad estas hamburguesas con remolacha de una fresca ensalada hecha con tiras de zanahoria y pepino aderezadas con aceite, limón y sal. Una comida saludable y perfecta.
Ingredientes
para 4 personas• 400 gramos de ternera picada
• 1 cebolla
• 1 remolacha cocida
• 1/4 de cucharadita de sal de ajo ahumada
• 3 cucharadas de pan rallado
• pimienta al gusto
• 2 cucharadas de aceite de olivaDificultad
BajaTiempo de preparación
20 minutos
Paso 1
Calentar en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y cocinar a fuego medio la cebolla cortada en láminas hasta que obtenga un color dorado.
Paso 2
En un recipiente colocar la carne y añadir la remolacha cortada en pequeños dados, la cebolla cocinada, la sal de ajo, la pimienta y el pan rallado. Mezclar hasta integrar perfectamente.
Paso 3
Moldear las hamburguesas, al ser posible todas con el mismo tamaño, para que se cocinen por igual.
Paso 4
Pincelar con aceite una plancha o sartén y cuanto esté muy caliente colocar las hamburguesas dos minutos por cada lado. Para que todos los jugos se queden en el interior procurad moverlas lo menos posible.
Acompañad de una rica ensalada y disfrutad!!!
Qué rico. Encima con ingredientes tan saludables, no puede salir nada mal.
Vivimos en el país ideal y tenemos la mejor dieta del mundo ‘La mediterránea! así que como tú muy bien dices, nada puede salir mal.:))))