Me encantan las comidas saludables que puedes tener listas en diez minutos y en tan solo dos pasos, y si además el ingrediente principal es el súper nutritivo y vitamínico kale, entonces, hemos acertado de pleno.
El kale lejos de ser una verdura nueva, es un pariente cercano a la berza que ya cocinaban nuestras abuelas. Es una col rizada perteneciente a la familia de las crucíferas muy utilizada en los famosos y ricos salteados asiáticos, incluso los estadounidenses le han dedicado un día del año y todos los primeros miércoles de octubre celebran el ‘National Kale Day’.
Su reconocida fama mundial se debe al generoso aporte nutricional que nos ofrecen sus verdes y rizadas hojas: alto contenido en fibra, importantes cualidades diuréticas, desintoxicante, beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios, digestivos y un largo etcétera, hacen de éste vegetal una interminable fuente de múltiples contribuciones nutricionales e incluso medicinales a nuestro cuerpo.
A la hora de comprarlo asegúrate que sus hojas tengan un color verde profundo, que al tacto resulte firme y resistente y que sus tallos no presenten matices amarillos. Lávalas muy bien antes de cocinarlas o consumirlas ya que entre sus rizos puede ocultar restos de tierra e insectos.
El kale se puede consumir tanto crudo en ensaladas, como en tortilla, en guisos, estofados, como ingrediente de los famosos batidos de frutas y verduras o salteado con cebolleta, queso feta y cacahuetes que es la opción que hoy te ofrezco para disfrutar de esta excepcional verdura.
Los ingredientes
• un manojo de kale
• un manojo de cebolletas alargadas
• 100 gramos de queso feta
• cacahuetes totados
• sal en escamas
• pimienta negra
• 3 cucharadas de aceite de olivaDificultad
BajaTiempo de preparación
10 minutos
Pasos:
1. Pon a calentar el aceite en una sartén y rehoga durante un par de minutos las cebolletas cortadas.
2. Corta el kale en tiras, añade a la sartén y remueve hasta que la hoja de la col ablande y la sientas tierna. Salpimienta al gusto, desmiga el queso feta e incorpora los cacahuetes tostados.
Deja un comentario