HUEVOS NUBE
Huevos. Tan ricos y versátiles, tan nutritivos y deliciosos ¿a quién no le gustan los huevos? fritos, en tortilla, escalfados, cocidos, revueltos, pasados por agua… ¡en nube! se cocinan de todas las maneras imaginables y se combinan también con uno y mil acompañamientos pero ¿has probado a deconstruirlos y volverlos a construir? no te asustes, no te voy a proponer una receta de cocina creativa de esas que convierten la cocina en ciencia más que en arte, sólo voy a sugerirte un nuevo y delicioso modo de comer huevos.
¿Quién no ha separado alguna vez las claras de las yemas y montado las primeras a punto de nieve? ¿y quién no ha salteado unas gulas con sus ajitos y su toque de cayena? ¡qué decir que la berenjena! ¿quién no la ha preparado a la plancha alguna vez? pues todo eso, más un par de toques de horno, es lo que tendrás que hacer para deconstruir los huevos y recomponerlos de un modo diferente y delicioso.
El aspecto que presentan estos huevos nube con gulas, pimientos del piquillo y berenjena es magnífico y de lo más apetecible pero sólo cuando los rompes y lo sientes en la boca descubres que efectivamente, hay un nuevo modo de comer huevos… ¿te lo vas a perder?
Prepara los ingredientes y ten a mano tu smartphone o tu tablet para seguir paso a paso esta receta y descubrir que, con las ideas y la guía adecuada, también tú puedes convertirte en un chef excepcional, uno de esos que comen siempre rico y sano.
Huevos, gulas, pimientos del piquillo, berenjena, tomillo, sal en escamas, aceite de oliva… ¿preparado? ¿listo? ¡adelante!.
Ingredientes
para 4 personas• 4 huevos
• 250 gramos de gulas
• 150 gramos de pimientos de piquillo
• 3 dientes de ajo
• 2 cayenas
• hojas de tomillo limonero
• 4 rodajas gruesas de berenjena
• sal en escamas
• aceite de olivaDificultad
MediaTiempo de preparación
20 minutos
Paso 1
Para preparar estos huevos nube comienza por separar las yemas de las claras. Las yemas es mejor que las dispongas cada una en un bol y cubiertas con papel film para evitar que se sequen o peguen.
Con unas varillas eléctricas monta las claras con una pizca de sal hasta conseguir una textura muy firme.
Paso 2
Cubre una bandeja con papel de horno y haz cuatro montañas con las claras. Con ayuda de una espátula da forma de nido y marca una hendidura visible en la superficie.
Esparce unas hojas frescas de tomillo limonero y hornea a 180º durante 5 – 8 minutos o hasta que empiecen a cambiar de color.
Paso 3
Impregna una sartén con un generoso cordón de aceite de oliva para freír los ajos pelados cortados en láminas. Cuando empiecen a dorar incorpora las cayenas partidas.
Paso 4
Seguidamente las gulas. Ahora cocina todo junto durante 5 minutos.
Incorpora los pimientos de piquillo cortados en tiras y mezcla para integrar.
Paso 5
Una vez listas y doradas coloca las gulas sobre los nidos haciendo en el medio un pequeño hueco para colocar la yema. Sazona y hornea 2 minutos a 150º para que la yema caliente.
Paso 6
Corta en rodajas las berenjenas y sazona al gusto. En una plancha caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva cocina por ambos lados hasta que estén tiernas.
Paso 7
Coloca las berenjenas como base…
….encima los huevos nube, un toque de sal y…
¡a disfrutar!
Amo este tipo de aperitivos. Con pocos ingredientes suelen quedar super bien como picnic o entrante. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
Muchas gracias :)). Gracias por estar ahí y acompañarme. Un beso enorme!!!!