Si hay una tarta que he visto hacer a mi madre una y mil veces, es sin duda la tarta de manzana sobre masa de hojaldre. Nadie como ella prepara esta delicia, creada para complacer y elevar al mismísimo cielo a todo aquel que la prueba.
En casa hemos seguido la tradición y cuando tenemos algo que celebrar, éste maravilloso dulce siempre forma parte de los postres. A todos nos encanta, sobre todo a mi papá, por eso hoy día del padre voy a hornearla con todo el amor y se la voy a llevar para tomarla juntos y disfrutar de uno de los sabores con los que más identifico mi infancia.
Esta tarta de manzana lleva una delicada crema pastelera vainillada que contrasta de locura con el sabor dulce y ácido de las manzanas reineta, que junto al ligero y crujiente hojaldre completan magistralmente este clásico que ya aparecía en los libros de cocina ingleses allá por el año 1390. Eso sí, no era la misma receta, ya que gracias al paso del tiempo se ha ido refinando y mejorando hasta tal punto que hoy en día se ha convertido en todo un icono imprescindible de la repostería.
Los ingredientes
una plancha de masa de hojaldre
3 manzanas reineta
crema pastelera
azúcar blanca
canela
mermelada de melocotónPrecalentar el horno a 180º calor arriba y abajo
sin ventiladorDificultad
BajaTiempo de preparación
20 minutosTiempo de horneado
35 minutos
Pasos:
1. Extiende la masa con el papel en que viene presentada y ponla sobre una fuente de horno. Cubre la masa con otro papel de horno y coloca encima otra bandeja para que el hojaldre no suba. Hornea a 180º durante 20 minutos. La masa te quedará medio hecha pero es lo que buscamos en este paso.
2. Deja que la masa enfríe y extiende la crema pastelera. Para preparar esta crema solo tienes que hacer click aquí.
3. Retira el corazón a la manzana, parte por la mitad y corta en láminas finas en forma de media luna. Extiende las manzanas por toda la tarta….
…. deja caer una fina lluvia de azúcar blanca y espolvorea un poquito de canela. De nuevo al horno por 15 minutos a 180º.
4. Una comience a templar, mezcla en un bol 4 cucharadas de mermelada de melocotón con 2 cucharadas de agua y pincela toda la superficie.
Cuando esté completamente fría decora con menta y azúcar glass
Para ti, papá.
tarta de manzana
tarta de manzana, tarta de manzana, tarta de manzana, tarta de manzana, tarta de manzana,
Deja un comentario