Este año la Navidad va a ser muy diferente para muchos de nosotros, la pandemia nos ha dejado frágiles en casi todos los sentidos, nos hemos visto privados de emociones y nos hemos desprendido de muchas fechas importantes que no han podido ser festejadas como nos hubiera gustado. Para muchos va a ser muy difícil no derramar alguna lágrima, ya que lamentablemente, casi todos hemos sufrido la perdida de algún amigo, familiar, vecino o conocido. Atrás hemos dejado meses muy duros, de mucha tensión y preocupación, pero si ahora estás conmigo leyendo estas letras, es porque estás vivo y eso siempre hay que celebrarlo. La vida no se detiene para los que estamos aquí, la vida continúa a paso firme, es desafiante y siempre está lista para ofrecer nuevas oportunidades.
Desde el lugar que me corresponde continúo creando recetas para ti con el deseo de que cuando decidas ponerte a cocinarlas, se cree en tu cocina un halo de brillantes sensaciones provocado por los delicados aromas y fragancias que nacen cuando los ingredientes entran en contacto con el calor. Y hoy, la receta que te presento es sencillamente sublime, ya que es de las que te invitan a respirar profundo para contener los agradables matices que dejan en boca cuando lo pruebas. Un plato que sin duda has de probar en estos días de Navidad para descubrir un sabor que seguro, te hará sonreír.
Los ingredientes para 4 personas
12 langostinos tigre
1 rodaja de calabaza
3 cucharadas de brócoli rallado
1 diente de ajo
2 chalotas
ralladura de un limón
1 chile rojo largo
1/4 de cucharadita de pimentón
1/4 de cucharadita de comino en semillas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
sal
pimientaDificultad
BajaTiempo de preparación
12 minutos
Paso 1
Cubre la rodaja de calabaza con papel de aluminio y hornea a 180º durante 30 minutos. Una vez fría extrae su carne, extiéndela sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pulveriza con aceite de oliva en spray y deja caer sobre ella una lluvia de pimienta blanca y sal. Hornea a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.
Paso 2
En una sartén o wok calienta la mantequilla con el aceite de oliva, añade la chalota picadita, el diente de ajo picadito y cocina todo a fuego medio o hasta que comiencen a brillar y a estar suaves.
Paso 2
Espolvorea el pimentón, las semillas de comino, ralladura de limón y el chile cortado en rodajas finas, revuelve constantemente durante 30 segundos o hasta que comience a burbujear.
Paso 3
Incorpora los langostinos pelados y menea con decisión tu wok hasta que cambien de color y adquieran ese bonito color naranja.
Salpimienta al gusto y sirve rápidamente sobre una cama de calabaza crujiente dejando caer sobre ellos una lluvia de las verdes y delicadas perlas de brócoli.
Langostinos tigre especiados
Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados, Langostinos tigre especiados
Deja un comentario