La primera vez que probé las alitas de pollo de Tio Doug, fue en el verano del 97 y como no podía ser de otra manera fue en casa del Tío Doug. Mi hermana mayor está casada con un americano y ese año mi numerosa familia y yo decidimos cruzar el charco para terminar de conocerlos a todos. Fueron unas semanas increíbles de estar juntos disfrutando y viviendo experiencias realmente inolvidables que guardo con candado en mi corazón.
La hospitalidad y el cariño que nos regalaron fue increíble. Al día siguiente de llegar a Bostón, nos recibieron en su maravillosa casa de Northboro, Massachusetts. El Tío Doug, preparaba una gigantesca y humeante barbacoa al más puro estilo U.S.A. : el calor del fuego hacia chisporrotear la carne y las alitas de pollo despedían un olor que llenaba los sentidos. Una hermosa mesa adornada con flores frescas y radiantes ensaladeras con variadas hojas de lechuga en varios tonos, contrastaba con los rojos tomates y el beacon crujiente, culminaba las ensaladas que más bien parecían fotografías.
Pronto comenzamos a saborear por el sentido del olfato todo lo que allí veíamos, y con más ansiedad que tranquilidad, cuando apareció Sue con la enorme bandeja de hamburguesas y alitas no pudimos disimular nuestras ganas de hincarle el diente y nos avalanzamos ‘delicadamente’ sobre ella.
No tengo palabras para describir la salsa que cubrían las tiernas y sabrosas alitas de pollo, y el dip de yogur con la que podías acompañarlas. Fue un día completo en todos los sentidos y hoy comparto con vosotros esta increíble receta porque es tiempo de barbacoas, de sol, de flores, de luz, de comer todos juntos al aire libre y de disfrutar de lo maravillosa que es la vida.
Y si no tienes barbacoa, no sufras, porque aquí te explico como hornearlas en casa y disfrutarlas igualmente. ¡No pierdas detalle!
Ingredientes:
• alitas de pollo
Salsa barbacoa:
• 110 gr azúcar moreno
• 150 gr Ketchup
• 2 cayenas
• ¼ de cucharada de pimentón dulce
• 2 cucharadas de vinagre de manzana
• 2 cucharadas de salsa PerrinsSalsa de yogurt:
• un yogurt griego sin azúcar
• el zumo de media lima
• 1 cucharada de azúcar blanca
• pizca de sal
• hierbabuena fresca
• perejil
• cebollinoPrecalentar el horno a 200º
Dificultad
BajaTiempo de preparación
40 minutos
Pasos:
1. Comienza por preparar la salsa de yogurt.
En un bol pon el yogurt griego, el zumo de media lima, 1 cucharada de azúcar blanca, una pizca de sal y corta en trocitos muy pequeños: hierbabuena, perejil y cebollino. Mezcla bien hasta conseguir una salsa homogénea. Prueba para ajustar el sabor a tu paladar. Una vez conseguido, reserva.
2. Ahora vamos a preparar la salsa barbacoa que es el ingrediente mágico e imprescindible para conseguir unas alitas de concurso.
En un bol añade todos los ingredientes de la salsa barbacoa y bate hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Las cantidades que he marcado son para mi ¡las perfectas!, pero puedes personalizarla a tu gusto, ya que a lo mejor la prefieres más o menos picante, o menos dulce….. Lo mejor es que pruebes y ajustes a tu gusto. No te olvides apartar en un bol más pequeño un poco de cantidad para poner en la mesa.
3. Coge las alitas, límpialas y corta todos los picos de grasa que veas. Cubre con papel sulfurizado la fuente donde vayas a hornearlas y dispónlas en primer lugar con la piel hacia abajo. Con una brocha de cocina pinta las alitas con la salsa barbacoa e introduce en el horno previamente precalentado.
4. Cuando veas que empiezan a estar listas (aproximadamente unos 10 minutos), saca la bandeja, dales la vuelta y vuelve a pincelarlas con salsa barbacoa. Déjalas otros 10-15 minutos y acaba con un golpe de grill para que algunos picos queden crujientes.
5. Esparce por encima cebollino recién de cortado y presenta las alitas de pollo del Tío Doug en una hermosa fuente, con unos palitos de zanahorias y apio para acompañar las salsas, y para los más pequeños unos nachos o palitos de pan de queso.
Están tan exageradamente deliciosas que ¡¡te chuparás los dedos!!
[…] variedad de vitaminas y minerales. Es atractiva a la vista y si la acompañas de mis deliciosas alitas de pollo, nada podrá salirte mal el día que decidas preparar estos dos extraordinarios y geniales […]