Me encanta sacar una bandeja con estas mandarinas rellenas con natillas de chocolate después de cenar la noche de halloween. Es dejarlas sobre la mesa y en pocos segundos vuelan como por arte de magia. Es un postre rápido y muy adecuado para la noche más tenebrosa, que además podemos dejar preparado por la mañana.
Primero hay que pintar las mandarinas con distintas caras como si fueran pequeñas calaveras, después se les hace un corte para crear una tapita, vaciamos con una cuchara su interior y rellenamos de cremosas natillas de chocolate, que bien, podemos hacer caseras o si vamos muy justos de tiempo utilizar las que venden refrigeradas, que salen deliciosas.
Este fin de semana, como ya estamos muy próximos a esta celebración y aprovechando que han venido a casa los mejores amigos de mi hijo: Santiago y Jaime, me he aventurado a prepararlas junto a unos fantasmagóricos plátanos. Sus caras lo decían todo, y sus bocas sonrientes llenas de chocolate también. Se pintaron, jugaron, bailaron, hicieron teatro y todo lo que sus maravillosas mentes improvisaron. Son unos chicos fantásticos que además siempre que vienen a casa se deshacen en halagos y abrazos con todo lo que les preparo, pero lo que ellos no saben es que yo me siento inmensamente feliz cuando les veo disfrutar comiendo.
Estas mandarinas rellenas con natillas de chocolate les encantaron y además se pueden presentar de distintas maneras:
1. introducir pequeños trocitos de mandarina en las natillas, colocarla sobre una base de chocolate y dibujar con más chocolate una fuente saliendo de su boca.
2, Con diminutas y coloridas bolitas de chocolate con galleta.
3. Con hilos de chocolate.
Lo pasaran en grande pintando, decorando y sobre todo ¡comiéndolas!.
[…] Si quieres ver otras ideas de como rellenarlas y decorarlas pincha aquí. […]