Si tienes una panificadora MaBaker no puedes dejar de hacer mi receta especial de panettone en estos días de Navidad. Sí, sí, has leído bien, panettone en panificadora, y su resultado es absolutamente delicioso.
Aromas embriagadores e intensos se desprenden lentamente mientras poco a poco se hornea este maravilloso pan dulce, donde una miga tierna sutilmente húmeda y aireada, como los auténticos panettones italianos, te envuelven en un deseo irrefrenable de llevártelo a la boca nada más escuchar el ‘din-din-din’ final que nos indica que nuestro panettone está listo.
El gran secreto para que luzca espectacular son los ingredientes con los que vamos a infusionar la leche; ralladura de naranja, ralladura de limón, vainilla de Madagascar, un poco de panela con su rico sabor a caramelo, unas mágicas semillas de cardamomo, especia muy utilizada en Oriente Medio que desprende fragancias de cítricos con notas afrutadas y pequeños matices a pino dulce. Y por último, no menos importante, ¡el azafrán!, donde sus pequeños filamentos rojos encierran intensos aromas florales que nos recuerda a la miel.
Todos ellos, unido a los suaves arándanos que deben reposar en un vino dulce junto a las pequeñas perlas de piel de naranja y la impecable calidad de la mezcla brioche MaBAker, son los que aportan amor y exclusividad a esta insuperable receta de panettone.
Los ingredientes
1 paquete de mezcla orgánica brioche MaBaker
1 sobre de levadura orgánica MaBaker
80 gramos de arándanos deshidratados orgánicos MaBaker
300 ml de leche
1 huevo
135 gramos de mantequilla pomada
ralladura de una naranja
piel de media naranja sin la parte blanca
ralladura de un limón
3 semillas de cardamomo
una pizca de filamentos de azafrán
4 cucharadas de panela
1 vaina de vainilla (sugiero la de Madagascar)
1 vaso de vino moscato o vino dulce
azúcar glass
Paso 1
Calienta la leche junto a la ralladura de la piel de naranja, la ralladura del limón, 3 semillas de cardamomo, una pizca de filamentos de azafrán, la panela y la vaina de vainilla. Cuando comience a hervir retira del fuego y deja enfriar. Desecha el cardamomo, la vaina de vainilla y vierte el resultado en tu vaso medidor hasta llegar a los 250 ml.
Paso 2
Corta en pequeños dados la piel de media naranja y ponla a macerar con el vino Moscato en un lugar cálido junto a los arándanos deshidratados orgánicos durante 30 minutos.
Paso 3
Vierte en el vaso de tu panificadora la leche infusionada levemente templada, el huevo, la mantequilla, la mezcla orgánica brioche, la levadura orgánica y por último los arándanos junto a la piel de naranja previamente escurridos. Programa tu panificadora siguiendo las instrucciones del paquete.
Y cuando la magia haga su efecto disfruta de un esponjoso y tierno panettone
Vas a enamorarte…
panettone
panettone, panettone, panettone, panettone, panettone
Deja un comentario