Ya estamos a viernes y como bien dice mi madre; no hay nada que corra más rápido que el tiempo. Ante nosotros tenemos 3 fantásticos días para disfrutar, y uno de ellos el día del padre, una celebración muy familiar, entrañable y esperada, sobre todo para los más pequeños de la casa que ansían despertar temprano para empezar a sorprenderle con regalos y abrazos.
Otra manera de impresionarle puede ser cocinar para él estos milhojas de salmón y patata con salsa de mostaza. Los niños os pueden ayudar a montarlos, así estarán entretenidos y felices de colaborar en el regalo de papá. Una vez horneados y presentados sobre su amarilla e intensa salsa de mostaza, el verde y perfumado eneldo y los dulces daditos de piña, podréis disfrutarlos en familia y descubrir juntos el contraste de sus texturas y sus seductores e increíbles sabores.
Ingredientes
Para 6 personas
√ 600 gramos de salmón
√ 1 manzana golden
√ 3 patatas medianas cocidas
√ 1 cd. de mantequilla
√ Hojas de eneldo
√ Aceite de oliva
√ Sal
√ PimientaPara la salsa de mostaza
√ 3 cd. de mostaza a la antigua
√ 1 cd. de mostaza americana
√ 1 cd. de miel
√ 3 cd. de yogurt natural
√ Daditos de piñaPrecalentar el horno a 180º
Dificultad
NormalTiempo de preparación
40 minutos
Pasos:
1. Comienza preparando la salsa. Mezcla en un bol las dos clases de mostaza, la miel y el yogurt, hasta conseguir una salsa homogénea. Reserva.
2. Pon el salmón sobre una sartén a fuego suave y en cuanto comience a cambiar de color salpimienta al gusto y desmiga. No es necesario que lo cocines por completo ya que se terminará de hacer en el horno.
3. Con ayuda de una mandolina o de un cucchillo muy afilado corta las patatas cocidas en rodajas muy finas. Para que no se te rompan es mejor que las conserves en el frigorífico 3 o 4 horas.
3. Haz rodajas de 1 cm. la manzana y márcalas en una sartén muy caliente con una perla de mantequilla.
Corta cada rodaja con un aro cortador del mismo diámetro que el molde donde vayas a montar tus milhojas de salmón y patata.
4. Para montar tus milhojas de salmón y patata utiliza un molde de aro. Comienza haciendo base con la manzana, seguidamente el salmón bien extendido, después las patatas, de nuevo otra de salmón… y así hasta completar el molde. Entre capa y capa ve presionando suavemente para que no queden huecos y a la hora de levantar no se te caiga.
Desmolda con suavidad.
5. Colócalos sobre una fuente impregnada en aceite de oliva, pincela la superficie con unas gotas de mantequilla derretida y al horno para calentar durante 10 minutos a 180º. Después dos minutos de grill para gratinar.
6. Presenta tus milhojas de salmón y patata sobre la salsa de mostaza, esparce por encima una lluvia de eneldo picadito y por último unos daditos de piña.
Y aquí lo tienes, firme, erguido, orgulloso y con ganas de ser devorado.
¡Felicidades papás!
[…] ser más generosos con las cantidades y obtener un primer plato fantástico si lo mezcláis con salmón o beicon y […]