Que fácil puede resultar comer sano y delicioso cuando se tiene cerca recetas como ésta palometa al limón con espárragos verdes y tomates, que se prepara en menos de cinco minutos. Ingredientes básicos y sencillos que bien cocinados te garantizan una experiencia de sabor a la que no se puede, ni se debe renunciar.
La palometa, es uno de esos pescados por los que tengo un antojo loco y cuando lo veo expuesto en la pescadería con su piel brillante no puedo evitar comprarlo. En mi opinión, es sabroso y jugoso, con una carne blanca muy fina, así que a la hora de prepararlo cuanto más sencillo se haga, mejor será su resultado.
Recuerdo que de pequeña mi madre nos hacía la palometa con arroz, con salsa de tomate, y la favorita de mis hermanas: gratinada con bechamel acompañada de patatas panaderas, toda una delicia que al día de hoy todavía sigue preparando como nadie sabe hacerlo. Así que ya sabes, cuando veas palometa o japuta, como también se le conoce a este pescado, no dudes en llevártelo para preparar una fabulosa y rapidísima cena.
Los ingredientes
para 4 personas2 lomos de palometa roja
3 tomates rojos
1 manojo de espárragos verdes
2 dientes de ajo
2 chalotas
1 limón
copos de chile o 1 cayena (opcional)
1/4 de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
salPrecalentar el horno a 180º
Dificultad
BajaTiempo de preparación
5 minutosTiempo de cocinado
15-20 minutos
Paso 1
Pon a calentar una sartén, agrega los espárragos lavados y deja que tomen temperatura durante 2 o 3 minutos.
Paso 2
En un bol mezcla el zumo de un limón con su ralladura, el vino, los copos de chile al gusto si quieres aportar un toque picante, que por cierto le va fenomenal, los ajos y las chalotas ralladas.
Extiende la mezcla sobre los espárragos y menea la sartén para que se distribuya por igual.
Paso 3
Coloca encima los lomos de palometa junto a unas rodajas de tomate alrededor. Sazona al gusto, ralla un poco de piel de limón por encima y algunas rodajas cortadas finas.
Hornea a 180º durante 20 minutos.
Importante: Si tu sartén no es apta para horno, no olvides proteger muy bien el mango con papel de aluminio.
¡Saludable y perfecta!
Palometa al limón
Palometa al limón, Palometa al limón, Palometa al limón, Palometa al limón, Palometa al limón
Deja un comentario