A cualquier persona que me diga que comer en casa es aburrido le puedo regalar un centenar de ideas originales, rápidas, agradables e irresistiblemente exquisitas, como ésta pechuga de pavo rellena cubierta de una ligera bechamel de setas shitake y berenjena, una concordancia de magníficos sabores dispuestos a satisfacer a todo aquel que lo pruebe.
Tanto si sabes cocinar, como si no, esta receta es de las que siempre sale bien. Solo tienes que rellenar la pechuga con ingredientes que combinen entre si y hornearla a 180º durante 30 minutos. En esta ocasión he seleccionado unas verdes y vitamínicas espinacas, un queso de oveja intenso y aromático, unos jugosos tomates rojos para humedecer constantemente la carne, el toque mediterráneo de los tomates en aceite y el punto picante de la mostaza son el elenco perfecto para triunfar con un resultado final de auténtica locura.
Si quieres, también puedes quitar o añadir ingredientes como el beicon, huevo cocido, jamón, espárragos, setas… para así personalizar el sabor a tu gusto y al de tu familia.
Ahora sí, vente conmigo y mira que divertido, fácil y rico puede ser cocinar.
Ingredientes
para 6 personas1 pechuga de pavo abierta
2 puñados de hojas de espinacas
6 lonchas de queso de oveja
2 tomates rallados
3 tomates secos en aceite
3 cucharas de mostaza en grano
sal
pimienta
3 cucharadas de aceite de olivaPara la salsa
1 berenjena
200 gramos de setas shitake
1 cucharada de harina
500 ml de leche desnatada
sal
pimienta
nuez moscadaDificultad
BajaTiempo de preparación
20 minutos
Pasos:
1. Rellena la pechuga de pavo extendiendo primero el tomate rallado por todo el interior. Después el queso, la mostaza en grano untada encima del queso seguido de los tomates secos en aceite troceados y por último las hojas de espinacas.
2. Cierra y asegura con unos palillos. Salpimienta al gusto y deja caer por encima el aceite de oliva. Hornea a 180º durante 30-35 minutos.
Si observas antes de que pasen los 35 minutos un bonito color dorado, retira la bandeja del horno y cubre con papel de aluminio hasta agotar el tiempo.
3. Ahora a por la deliciosa salsa de acompañamiento. En una sartén con un fina cama de aceite de oliva rehoga las setas y la berenjena cortada en brunoise (pequeños dados). Cuando comiencen a estar tiernas añade una cucharada de harina y fríela durante un minuto sin dejar de remover, añade poco a poco la leche previamente caliente y mezcla con una cucharada de madera constantemente hasta obtener la consistencia de una crema espesa. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Vierte por encima de la pechuga de pavo rellena esta sabrosa y espectacular salsa…
….corta en rodajas gruesas y por favor, ¡disfruta!.
Pechuga de pavo rellena
Pechuga de pavo rellena, Pechuga de pavo rellena, Pechuga de pavo rellena, Pechuga de pavo rellena, Pechuga de pavo rellena,
Deja un comentario