Me encanta tener siempre un bote con crujientes daditos de pan aromatizados con distintas hierbas, son ideales para acompañar a las ensaladas, consomés y contrastan a la perfección con cremas o purés.
Los crutones o picatostes los puedes encontrar en cualquier comercio pero te recomiendo que los prepares en casa, te durarán semanas y es una buena manera de aprovechar el pan sobrante. Además puedes darles un toque de sabor y personalizarlos como más te gusten; yo hoy te los presento con distintas hierbas aromáticas que es como más nos gustan en casa. Mi hijo a veces abre el bote y toma un buen puñado de estos picatostes crujientes repletos de sabor.
También puedes hacer unos picatostes tal cual, solo pan, o sustituir las hierbas por aceitunas negras cortadas en pequeños trocitos o hacerlos con chin de ajo y perejil, etc… Sea cual sea la forma en que decidas prepararlos tenlos siempre bien a mano, no hay nada mejor, ni más rico, ni más saludable que las cosas hechas en casa.
Ingredientes:
√ Pan
√ Aceite de Oliva
√ Sal
√ Pimienta
√ Romero freso o en especia
√ Tomillo fresco o en especia
√ Perejil fresco o en especia
√ Hojas de Salvia frescas o en especiaDificultad
BajoTiempo de preparación
10 minutos
Pasos:
1. Puedes utilizar todo tipo de pan: de molde, de hogaza, candeal, integral, centeno…. el que te ha sobrado el día anterior siempre será perfecto.
Elimina la corteza y corta en rodajas el pan, después en tiras de 1 cm aproximadamente y por ultimo corta pequeños dados. Para que el dado te quede perfecto te aconsejo que lo hagas con unas tijeras de esta manera te quedarán firmes y perfectos.
2. Pica todas las hierbas: el romero, el tomillo, el perejil y la salvia. Ya sabes que a mi me encanta tener todo tipo de plantas aromáticas en casa para cocinar pero si tu no las tienes siempre puedes utilizar la especia.
3. En una sartén coloca el pan, las hierbas picaditas, la sal, la pimienta y un cordón de aceite de oliva, no mucho porque no los queremos fritos solo vamos a tostarlos. Están igual de ricos y no es necesario que absorban mucho aceite para conseguir el punto crocante.
4. Cocina hasta que empiecen a tornarse dorados, solo tardará unos minutos.
5. Cuando los tengas listos pasa los picatostes a un plato para que enfríen, ¡ya verás como caes en la tentación de probarlos!
Una vez fríos conservarlos en un bote esterilizado.
Duran semanas, pero están tan ricos que con suerte quizás llegues a conservarlos 5 o 6 días.
[…] Comer todas estas verduras nos brinda y nos garantiza una comida rica en fibra, vitaminas y minerales de baja densidad calórica. El mundo vegetal debe tener una presencia diaria en nuestra dieta, por eso hoy he seleccionado un elenco de deliciosas y beneficiosas verduras para hacerlas protagonistas de estos huevos al plato con crutones de hierbas. […]