Postre dulce de melocotones, uhmmmm….. que bien suena ¿verdad? y qué difícil resulta renunciar a estos pequeños placeres. Resistirse a tomar un dulcecito como éste en momentos puntuales del día es casi imposible, es tan gozoso saborear un pastel casero que tienes que darte el gusto de preparar esta delicia.
Este postre de melocotón cumple todos los requisitos; su punto exacto de azúcar, la fragancia de la canela, el perfumado melocotón envolviendo de manera casi mágica su sabor, la almendra laminada regalando esa chispa chasqueante e imprescindible y el toque final del sirope, hacen sin lugar a dudas que este postre roce la perfección.
Gracias al calor, este año podemos disfrutar de esta primorosa fruta un poquito más. Las fruterías aún están llenas de sus delicados aromas; blancos, amarillos y rojos, los melocotones siguen carnosos y dulces.
Como dato curioso te diré que en China están considerados como símbolo de la inmortalidad debido a sus extraordinarias propiedades. Así que yo no sé tú, pero yo voy a tomar mucho melocotón hasta que el frío nos lo quite y nos lo devuelva el próximo verano.
Ingredientes
Para 6 tacitas
√ 3 melocotones
√ 3 huevos
√ 250 ml de leche
√ 150 gr de azúcar blanca
√ 125 gr de harina
√ 1/4 cd de levadura
√ 1 chupito generoso de bourbon
√ 1 vaina de vainilla
√ 1 cd de canela en polvo
√ Almendras laminadas
√ 2 cd de mantequilla
Precalentar el horno a 170º
Preparación
NormalTiempo de preparación
40 minutos
Pasos:
1. Para que este postre de melocotón tenga aún mucho más sabor comienza por lavarlos y cortarlos en gajos.
2. Ponlos en un bol y añade 2 cucharadas de azúcar blanco, 1 cd. de canela, 1/2 chupito de bourbon, y las semillas de la vaina de vainilla.
Para extraer todas la semillas haz un corte transversal a la vaina sin atravesarla del todo, raspa con la punta del cuchillo para arrastrar todas las semillas y una vez lo tengas añádelas a los melocotones. Con las manos limpias mezcla todos los ingredientes para que se impregnen unos con otros. Reserva.
3. En una cazuela pon a hervir la leche y el resto de la vaina.
4. Ahora bate los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y el resto del bourbon, hasta conseguir una suave crema.
5. Añade la leche a la mezcla del huevo y bate de nuevo hasta conseguir una crema uniforme y esponjosa.
6. Engrasa con mantequilla los boles donde vayas a hornear el postre de melocotones y pon una ligera lluvia de azúcar.
7. Corta en pequeños dados algunos de los gajos de melocotón macerados y ponlos haciendo una pequeña camita en el fondo de cada bol. Después vierte la crema hasta llenar las 3/4 partes.
8. Por último coloca 3 o 4 gajos de melocotones junto a una cucharadita del liquido que han soltado al macerar y esparce un buen puñadito de almendras laminadas para aportar un estupendo toque crujiente.
Hornea durante 30 minutos a 170º en la bandeja del medio con aire y calor arriba y abajo.
Antes de comerlos pincela este delicioso postre de melocotón con sirope.
Como toque final espolvorea por encima azúcar glass y canela.
Deja un comentario