Todos los que tenemos hijos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de que no quieren comer, bien por apatía hacia ciertos alimentos, porque no les gusta probar cosas nuevas o simplemente porque son malos comedores.
Sea cual sea vuestra situación probad a preparar estos fabulosos platos. Son cuatro recetas para niños y mayores llenas de nutrientes, llamativas y muy deliciosas, lo que hará que se lancen a comerlas sin miedo y con muchas ganas. ¿A que niño no le gustaría comerse un erizo relleno de deliciosa y jugosa carne cubierta de un cremoso puré de patatas?, ¿o unos barquitos frescos y coloridos? ¿A todos, verdad?
Hacedles partícipes de su elaboración y veréis como empiezan a romper esas barreras con la comida. Dejadles que decoren los platos, que prueben a variar algún ingrediente a su gusto, ya que si ellos toman sus propias decisiones se sentirán importantes y eso hará que su relación con la comida mejore de manera asombrosa.
Aunque os parezcan complicadas de hacer, veréis que el paso a paso de su preparación no contempla ninguna dificultad. Así que manos a la obra y ¡adelante!!
Barquitos de pepino con ensalada de arroz
Aquí tenemos la suerte de que estos barquitos no solo se pueden rellenar de ensalada de arroz, ya que tenemos una amplia y deliciosa variedad de ensaladas en nuestra gastronomía: vegetales frescos, frutas, arroces, hortalizas o legumbres. También se pueden rellenar con carnes frías, pescados en conserva, pollo o salmón, que acompañado de alguna que otra verdura oculta y una salsa casera es un acierto seguro.
Su presentación es tan atractiva como llamativa para los más pequeños de la casa. Son fáciles de hacer y se pueden cambiar los colores de las banderas por pimientos rojos, amarillos o naranjas y así obtendréis una sabrosa flota para toda la familia.
Ahora pinchad aquí y mira el paso a paso de como hacer estos barquitos de pepino.
Mi delicioso pastel de carne
Adoro este pastel de carne y las deliciosas verduras que contiene.
Está cocinado lentamente, lo que hace que el sabor de todos sus vegetales se fusionen con la carne y los más pequeños de la casa apenas las perciban. Ya sabéis que más de uno son auténticos expertos en localizar las verduras y cuando lo hacen, de inmediato dejan de comer y es entonces cuando comienza ‘el gran drama’.
Seguid aquí mi receta paso a paso y observaréis que vuestros hijos se estarán alimentando de manera adecuada y disfrutarán de un plato lleno de vitaminas, nutrientes y maravillosas propiedades.
Trenecitos de jamón, queso y maíz
No imagináis la cara de los amigos de mi hijo un día que les invitó a merendar y preparé para ellos dos vías de tren cargaditas de estos deliciosos vagones. ¡Se comieron hasta el apio! no dejaron ni el cebollino, ni la zanahoria, ni nada de nada. Si, sí, como lo leéis. Fue una tarde maravillosa para ellos, y para mi. Sentir y ver como 5 niños disfrutan y expresan con sus ojos la alegría por lo que están comiendo, es un momento inolvidable y muy mágico.
Probad a prepararlos en casa con esta fácil y rapidísima receta que podréis ver pinchando aquí. También podéis probar a variar algunos ingredientes y hacer diferentes rellenos y adornos: los piñones pueden convertirse en almendras o cualquier otro fruto seco -los productos Natura de Borgues son espectaculares-, las ruedas de tomate se pueden convertir en ruedas de pepinos baby, rabanitos, patata cocida. El humo puede ser con brócoli con bastones de calabacín y los bocadillos los podéis rellenar a petición del consumidor, así también los niños colaboran, descubren y deciden, lo que les dará una titulación oficial de ‘los ayudantes perfectos en la cocina de casa’.
Ositos de crema de cacahuete y fruta
Aunque soy de las que abogan por una alimentación saludable basada en la mejor dieta del mundo: LA MEDITERRÁNEA, lo cierto es que los niños son niños y a veces hay que concederles caprichos, y para mi la crema de cacahuete es un capricho que hay que dosificarles debido a la gran cantidad de calorías que contiene. Además a la hora de comprarla debéis elegir la de mejor calidad, ya que sus ingredientes deben ser solo cacahuetes y existen marcas que le añaden azúcar, grasas trans y algún que otro conservante que hace que sea menos sano.
La crema de cacahuete es una gran fuente de energía, por lo que si decidís preparar estar divertidas tostadas hacedlo mejor por la mañana para que vayan al colegio repletos de fuerza. Comprobad los sencillas que son de preparar pinchando aquí.
Recetas para niños
Deja un comentario