He de confesar que el repollo no es una verdura que me vuelva loca. En mi casa casi siempre se ha preparado hervido, con un sofrito de ajo y pimentón, y algunas veces le hemos puesto un chorrito de vinagre para realzar su sabor. Esta es una manera muy aceptable de tomar este tipo de col, pero existe una receta con esta verdura que verdaderamente me apasiona y no me canso de comer; es el repollo frito con soja y sésamo.
Cuando digo frito no os imaginéis que el repollo nada en el aceite, ¡en absoluto!, este repollo frito se cocina únicamente con 3 cucharadas de aceite de oliva para darle ese aspecto brillante y suave. Además al utilizar esta técnica su olor tan característico desaparece, su textura cambia y su sabor es absolutamente increíble. Después el toque de soja junto a las semillas crujientes de sésamo tostado hacen el resto.
Es una receta sencilla, muy económica y rápida. Probad a prepararla en casa ya veréis como se convierte en un habitual de vuestra dieta semanal.
Ingredientes
Para 4 personas
• 800 gramos de repollo
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 3 cucharadas de soja
• 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado
• sal
• pimientaDificultad
Muy fácilTiempo de preparación
20 minutos
Pasos:
1. Cortar el repollo en finas tiras, lavar con agua fría, secar con un paño y añadirlo a la sartén con el aceite de oliva.
2. Remover de vez en cuando hasta observar que está tierno y su color comienza a tornarse dorado.
3. En los últimos minutos añadir la soja y salpimentar al gusto.
Presentar con unas gotas más de soja y una lluvia de sésamo
[…] un plato y en ocasiones me puede resulta hasta aburrido y anodino. Sin embargo cuando lo preparo frito en sartén con salsa de soja y un toque de semillas de sésamo su sabor y textura cambian por completo. Si nunca lo habéis […]