Amo la pasta en todas sus versiones y estos rigatoni con mantequilla son una de mis recetas favoritas. Me vuelve loca sentir una finísima capa crujiente impregnada sutilmente con el suave sabor de la mantequilla, para pasar después a sentir en profundidad unos rigatoni al dente acompañados de unos ingredientes básicos y sencillos que ligan a la perfección.
Quizás pueda parecer una lunática pero creo que podría comer pasta todos los días de mi vida. Existe una inmensa variedad de recetas así como más de 300 tipos de pasta, lo que ofrece infinitas formas de disfrutarla sin llegar a aborrecerla, ni cansarte de ella.
Esta receta es súper sencilla, rápida de preparar e increíblemente sabrosa para toda la familia, lo que la hace idónea para los fines de semana. Sobra decir que puedes utilizar cualquier variedad: penne, tortiglioni, macarrón…. así que si te animas a prepararla no te pierdas ningún detalle y descubre las reglas de oro para preparar la pasta perfecta.
Ingredientes
Para 4 personas
350 gramos de rigatoni
10 tomates cherry
1 bote pequeño de aceitunas negras
125 gramos de jamón york en tacos
mantequilla
hojas frescas de albahaca
sal de mesa
1/2 cucharadita de sal gorda
pimienta blancaDificultad
FácilTiempo de preparación
30 minutos
Pasos:
1. Los italianos siempre dicen que para cocer la pasta es necesario hacerla bailar en abundante agua. Para ello pon a hervir agua en una cazuela grande y cuando se encuentre en el punto más alto de ebullición añade media cucharadita de sal gorda e incorpora los rigatoni junto a unas frescas hojas de albahaca. A los pocos segundos mueve la pasta y luego mantén el fuego en su punto más alto, de esta manera el agua abundante y el movimiento de las burbujas, mantendrá la pasta en movimiento sin necesidad de remover.
2. Cuando estén al dente (pasta fresca 3-4 minutos y pasta seca 14-15 minutos) escurre el agua reservando medio vasito y ponlos en una sartén con unos dados de mantequilla. Cocina durante unos minutos hasta que algunos empiecen a dorarse y a estar crujientes.
3. Después incorpora los cherry cortados en gajos, las aceitunas en rodajas, los dados de york y salpimienta al gusto. Manténlo unos minutos más al fuego mezclando entre sí y en el último minuto añade un par de cucharadas de agua de la cocción que aportarán un extra de jugosidad.
4. Presenta estos rigatoni con matequilla con unas hoja de albahaca y pimienta blanca recién molida.
rigatoni con mantequilla
rigatoni con mantequilla, rigatoni con mantequilla, rigatoni con mantequilla, rigatoni con mantequilla, rigatoni con mantequilla, rigatoni con mantequilla,
[…] amor por la pasta, me fascina tomarla sola con un chorrito de aceite picante y sal, o prepararla crujiente con mantequilla, y unas aceitunas…. Solo de escribirlo soy capaz de percibir todos los sabores y sensaciones […]