Este rodaballo con mantequilla y limón es sencillamente grandioso. Si tuviera que elegir un pescado de entre todos los que hay nadando en el agua, sin pensarlo dos veces me quedo con el intenso y sabroso rodaballo. Su profundo sabor a mar y su textura firme lo hace perfecto para todas las ocasiones. Es un pescado semigraso especialmente rico en proteínas de alto valor biológico y omega 3, que gracias a las pocas calorías que aporta y a su fácil digestión lo hace ideal para personas que siguen dietas de adelgazamiento o para aquellas que tienen digestiones difíciles.
En casa nos encanta a todos de manera increíble y una de las formas que más lo disfrutamos es cuando lo cocinamos con mantequilla y limón. Es mi marido quien suele prepararlo, dice que es tan fácil de hacer y que queda tan espectacular, que no puede resistirse. Así que, mientras él se coloca el delantal y se organiza, mi hijo y yo cocemos unas patatas con sal y laurel que marcamos después en una sartén muy caliente con un toque de mantequilla y tomillo limonero. ¡Todo un festín familiar que disfrutamos juntos!
Ingredientes
Para 4 personas
√ 4 lomos de rodaballo
√ 3 patatas
√ 4 dados de mantequilla
√ Hojas frescas de tomillo limonero
√ Sal maldón
√ Pimienta
√ Pizca de pimentón
√ 1 hoja de laurel
√ 1 limón
√ Aceite de oliva.Dificultad
FácilTiempo de preparación
30 minutos
Pasos:
1. Pela y corta las patatas en rodajas gruesas de 1cm aproximadamente. Ponlas a hervir en agua con sal y una hoja de laurel durante unos 15-20 minutos o hasta que veas que están tiernas. Esto dependerá del tipo de patata que utilices.
2. En una sartén caliente sella las patatas por los dos lados y cuando estén ligeramente doraditas añade una cucharadita de mantequilla para formar una capa sabrosa y crujiente. Culmina espaciendo algunas hojas de tomillo limonero y sal maldón.
3. Pon a calentar en una sartén 3 dados de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Añade el rodaballo salpimentado y cocina 2-3 minutos por ambos lados.
4. Presenta tu rodaballo con mantequilla y limón junto a una lluvia de pimentón, limón rallado y las aromáticas patatas.
Yo quiero comer todo lo que haces.