De vez en cuando es bueno ser el centro de atención de todas las miradas, sobre todo si después de una dura mañana de trabajo te reúnes con los compañeros a comer y sacas éste sandwich de verduras asadas con pan de calabaza y crujiente lechuga. Cómo poco, todos querrán darle un buen bocado nada más verlo, y cuando les lleguen todas las fragancias de las hierbas aromáticas seguro que a más de uno se le hará la boca agua imaginando el sabor de lo sano.
Yo he elegido mis verduras favoritas; adoro la berenjena, el suave calabacín, la personal cebolla roja y los jugosos tomates cherry que nunca faltan en casa. Así que, si quieres, tú también puedes personalizarlo eligiendo las que más te gusten, pero eso sí, no te olvides de estos tres toques imprescindible y necesarios: la crema del pimiento asado, la sal de aceitunas y las hierbas aromáticas, ya que las tres son parte fundamental para conseguir que éste sándwich esté realmente increíble.
Los ingredientes
calabacín
berenjena
cebolla roja
tomates cherry
hojas de lechuga
hierbas aromáticas (tomillo, romero, salvía…)
2 dientes de ajo
pan de calabaza
queso de oveja loncheado
1 pimiento rojo morrón
sal de aceitunasPara la sal de aceitunas:
aceitunas negras
escamas de salPrecalentar el horno a 180º
Dificultad
FácilTiempo de preparación
30 minutos
Pasos:
1. Comienza cortando por la mitad los tomates cherry y haciendo rodajas de ½ centímetro las verduras.
2. Colócalas en una bandeja de horno. Con un prensador machaca los ajos y espárcelos.
3. Continúa con las aromáticas hojas de hierbas (tomillo, romero, orégano, salvia…) riega con aceite de oliva y sazona ligeramente.
Asa las verduras durante 20 minutos a 180º. Las queremos tiernas pero firmes, por lo que no es necesario más tiempo. Una vez listas deja que templen.
Aprovecha el calor del horno para tostar las rebanadas de pan con un poco de aceite y asar el pimiento morrón rojo.
4. Para hacer la sal de aceitunas, sécalas con un paño asegurándote que no queda nada de agua en ella. Ponlas en un plato e introduce en el microondas sin tapar a 350 w durante 25 minutos. Te quedarán pequeñas y arrugadas canicas.
5. Ponlas en un vaso batidor y tritura. Conserva en un bote hermético y esterilizado junto a unas escamas de sal y guarda en el frigorífico. ¡Te durará semanas! Y va fantástico con cremas, ensaladas, canapés etc…
6. Una vez frío el pimiento morrón retira piel, nervios y semillas, y tritura con una batidora hasta conseguir una sauve crema.
7. Comienza a montar tu sándwich de verduras poniendo una loncha de queso sobre el pan para mantenerlo crujiente, después alterna todos los ingredientes, terminando con la crema de pimiento rojo, la sal de aceituna, la lechuga, una loncha de queso y el pan.
Y por favor!!! no dejes de hacerlo tienes que descubrir lo buenísimo que está.
Sándwich de verduras asadas
Sándwich de verduras asadas, Sándwich de verduras asadas, Sándwich de verduras asadas, Sándwich de verduras asadas, Sándwich de verduras asadas,
Deja un comentario