3, 2, 1… ¡listo un jugoso sándwich mixto con huevo! Sí, sí, ya sé, te preguntarás que vaya cosas que te descubro, ¿verdad?, con lo sencillo que resulta hacerlo como pierdo el tiempo en publicar un post semejante. Pues muy fácil, porque este básico mundial tiene un toque de trufa que directamente lo asciende al number one de los mixtos.
Una vez colgué una receta muy sencilla en FB y un seguidor me contesto ‘ni que hubieras inventado la cerilla’, no dudé en contestarle que no todos sabemos hacer de todo y que cuando publico recetas pienso en los que saben cocinar y en los que no, de ahí la variedad de platos que se pueden encontrar en mi blog.
Además cuando he puesto recetas con huevo, muchos de vosotros me escribís para contarme que os quedan crudos, o se cuajan demasiado. Y cuando publico algún sándwich me habéis preguntado como consigo ese tono uniforme y dorado en el pan. Pues bien, hoy os voy a dar estas respuestas y las claves para cocinar un crujiente y jugosos sándwich mixto con huevo y trufa.
Ingredientes
√ Pan de molde
√ Jamón York
√ Queso en lonchas
√ 1 huevo
√ Mantequilla
√ Aceite de oliva
√ Aceite de trufa
√ Trufa
√ Escamas de salDificultad
BajaTiempo de preparación
10 minutos
Pasos:
1. Para preparar este sándwich mixto con huevo comienza por untar la cara interna del pan de molde con mantequilla y coloca encima una loncha de queso, 2 o 3 de jamón york y cubre con otra de pan.
2. En una sartén calienta una cucharada de aceite de oliva que es el causante de ese estupendo color dorado y uniforme. Coloca el sándwich y muévelo en circulo con las manos hasta que lo tengas tostadito, después voltea, pero no te olvides de añadir antes un poquito más de aceite de oliva a la sartén.
Nada más darle la vuelta coloca encima otras 2 lonchas de jamón york y una de queso, de esta manera al entrar en contacto con el pan caliente se templará. Menea la sartén en círculos y cuando tengas dorado el otro lado retira del fuego y cubre con una tapadera para que se mantenga caliente y el queso se funda por completo.
3. Ahora, ¡vamos a por el huevo!
Para que el huevo te quede perfecto utiliza una sartén pequeña, las más pequeña que tengas y añade unas gotas de aceite de oliva, vierte el huevo y cuando veas que empieza a blanquear cubre con una tapa para que el calor se condense y te cuaje la yema a la vez que la clara. En los últimos segundos destapa y sube a fuego fuerte para que los bordes te queden dorados y crujientes.
4. Retira a un plato y raya un poquito de trufa por encima.
5. Saca el sándwich de la sartén, coloca en un plato y pon el huevo encima.
6. Para terminar, tuesta una última rebanada de pan en la sartén con unas gotas de aceite y una vez listo presiona con la boca de un vaso pequeño para hacer un círculo.
Cierra tu sándwich con esta rebanada y añade unas gotitas de aceite de trufa. Aquí ten mucho cuidado ya que este aceite está muy concentrado y con unas gotitas será más que suficiente.
Ahora un buen corte y ¡¡voilá…..!!
Me parece estumpedo esta receta , solo que la trufa es un poquilo cara no se pude sustituir por otra cosa.. Saludos.
Hola Uli, he tenido un problema a la hora de recibir los mensajes y no había leído el tuyo. Cierto, la trufa es cara pero siempre puedes utilizar la trufa negra envasada que es más barata y también perfuma el sándwich con su peculiar sabor.
Te mando besos :)))