Solo puedo decir Waw waw wawwww. Simplemente perfecto, y es que no me negaréis la pinta estupenda que tiene este sándwich prensado de embutidos, ¿verdad? Pues imaginar como sabrá, o mejor aún, prepararlo vosotros mismos en casa y descubrir lo que es tomar un bocata bueno bueno. Y no os digo nada, si decidís aparecer en la oficina con estos sándwiches llenos de color y repletos de sabor, os los querrán quitar de las manos y más de uno se preguntará entre dientes como habéis conseguido hacerlos tan cuadraditos, firmes y compactos.
No son nada elaborados y se preparan rápido, pero tenéis que tener algo de paciencia en el presando, ya que deben estar al menos un par de horas con peso encima para que todos los ingredientes queden bien apretaditos y jugosos. Pero no hagáis pereza por este paso, bien merece la pena hincarle el diente a éste sándwich. La mezcla de sus ingredientes consiguen un sabor realmente extraordinario.
Ingredientes:
√ Pan de Chapata
√ Pimiento verde asado
√ Pavo asado
√ Jamón asado
√ Salami
√ Salsa de pesto
√ Aceitunas negras
√ Crujientes hojas de lechuga
√ Hojas frescas de albahaca
√ Queso suave en lonchasSalsa Pesto:
√ 20 Hojas de albahaca
√ 60 gr. de Parmesano
√ Puñado de Piñones
√ 6 anchoas
√ Aceite de OlivaDificultad:
Baja.
Tiempo de preparación:
15 minutos más 2 horas de prensado.
Preparación:
1. En primer lugar y con ayuda de un procesador de alimentos tritura todos los ingredientes de la salsa pesto hasta conseguir una mezcla homogénea. Prueba y rectifica al gusto. Aunque si lo prefieres la puedes comprar ya preparada.
2. Corta longitudinalmente la chapata y extiende por uno de los lados la salsa de pesto y coloca encima las aceitunas cortadas en rodajas.
3. Ahora pon dos capas de salami y otra de queso suave.
4. Continua poniendo el jamón y el pavo asado, después los pimientos asados, la crujiente lechuga, las frescas hojas de albahaca y de nuevo lonchas de queso suave.
5. Cierra con el pan
6. Para hacer un perfecto prensado: envuelve fuertemente con film transparente toda la chapata rellena y pon encima una tabla de cortar. Coloca peso encima, pueden ser: libros, cazuelas…. y déjalo así durante un par de horas.
7. Una vez que lo sientas bien prensadito corta con un buen cuchillo todos los bordes para que estos sean rectos, después en sándwiches individuales y listo un delicioso arcoiris de sabores. ¡Ñam, ñam, requeteÑam!
[…] por el bosque, cerca de Navacerrada, en un maravilloso día de verano con una mochila cargadita de fabulosos sándwiches que esperábamos disfrutar en cuanto visualizáramos un lugar tranquilo y […]