CHAMPIÑÓN RELLENO
El próximo 21 de junio se celebra el día mundial de la tapa y que mejor que irnos de tapeo por casa, e invitar a la familia o amigos a disfrutar de unas buenas tapas hechas por nosotros mismos.
Una manera de triunfar con estas tapas o aperitivos, que sin lugar a dudas es una señal de identidad de nuestra gastronomía, es preparando estos sombreros de champiñón relleno de queso azul y manzana. Se pueden dejar listos por la mañana e incluso el día antes, y solo tendréis que calentarlos 10 minutos en el horno para recibir en boca estas deliciosas y pequeñas explosiones de sabor.
Un dato importante que debéis tener en cuenta a la hora de comprar los champiñones es que estos han de tener un tamaño adecuado, ya que lo ideal es tomarlos de un solo bocado para percibir todos los aromas y texturas. Es una tapa muy económica, cargada de personalidad, así que atreveos a innovar para sorprender a vuestra gente en esta semana.
Ingredientes
Para cuatro personas• 12 champiñones gordos
• 1 cebolla
• 200 gramos de queso azul
• media manzana verde
• un puñadito de piñones
• tomillo limonero
• pimienta
• aceite de olivaDificultad
BajaTiempo de preparación
20 minutos
Paso 1
Lava las setas delicadamente con un paño, separa el tallo del sombrero y pon éste último en una plancha con una cucharada de aceite de oliva sin mover 2-3 minutos.
Paso 2
Voltea y deja que se marquen por el otro lado.
Paso 3
Corta y rehoga la cebolla en láminas en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, cuando empiece a dorarse pon los tallos del champiñón cortados en pequeños dados. Pimentar al gusto y cocina todo junto un par de minutos. Después esparce las fragantes hojas de tomillo limonero y remueve unos segundos para que los aromas se mezclen.
Paso 4
Ahora el puñado de piñones con las manzanas cortadas muy delgadamente. Mezcla y mantén en el fuego un minuto más.
Paso 5
Por último el personal e intenso queso azul. Retira la sartén de la fuente de calor e incorporar dando vueltas para que se rompa y empape con su sabor todos los ingredientes.
Paso 6
Rellena con esta mezcla los champiñones y dispónlos sobre en una fuente de horno para calentar 10 minutos antes de llevarlos a la mesa.
champiñón relleno
Deja un comentario