Tienes que probar esta sencilla sopa de garbanzos vegana, donde todas sus especias, las cuales puedes encontrar fácilmente en los supermercados, complementan y dan sabor a un plato sobradamente completo.
Cuando decidas ponerte a cocinar esta receta hazlo suavemente para que los sabores se fusionen lentamente, sólo así conseguirás una sinergia perfecta. Procura ser justa en las cantidades, no caigas en la tentación de añadir de más o tu sabrosa sopa se convertirá en otra cosa muy diferente, los ingredientes deben navegar en el caldo acariciándose unos a otros para que al tomarla puedas sentir la cremosidad del garbanzo en la ligereza intensa de un caldo repleto de delicados y saludables aromas.
Los ingredientes
para 4 personas350 gramos de garbanzos
1 litro de caldo de verduras
3/4 de litro del agua de cocer los garbanzos
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
3 tomates rojos maduros
2 tallo de apio
10 rabanitos
3 zanahorias
3 hojas de kale o espinacas
1 taza de guisantes frescos
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimentón dulce
1/4 de cucharadita de pimentón picante (opcional)
1 lima
1 aguacate
5 cucharadas aceite de oliva
sal
pimienta
Para los garbanzos
350 gramos de garbanzos
2 hojas de laurel
1/2 cebolla
3 dientes de ajo enteros
agua
sal al gustoDificultad
FácilTiempo de preparación
10 minutosTiempo de cocinado
30 minutos
Pasos:
1. El día anterior pon los garbanzos a remojo en agua tibia para que comience su hidratación e inicien la actividad enzimática que las hace más digestivas.
Por la mañana; escurrir y lavar con cuidado. En una cazuela vuelca los garbanzos con el laurel, la cebolla, los ajos y un poquito de sal. Cubre con agua sobrepasando los garbanzos unos 3 cm aproximadamente. Cierra con la tapadera y una vez suban las anillas de tu olla rápida los dejas 7 minutos más y apagas el fuego, el calor residual terminará de cocinarlos.
2. Ralla los tomates, el jengibre, corta en rodajas los rabanitos y en pequeños dados la zanahoria, el apio, la cebolla y los ajos.
3. En una cazuela calienta el aceite y rehoga suavemente durante 7-8 minutos la zanahoria, el apio, la cebolla y los ajos.
Una vez comiencen a estar tiernas agrega las especias: comino, canela, pimentón dulce, pimentón picante e incorpora también el jengibre rallado. Cocina durante un minuto revolviendo constantemente.
Por último añade el tomate rallado pasado previamente por un colador de malla fina para eliminar las semillas e integra hasta que los ingredientes vuelvan a tener calor. Salpimienta al gusto.
4. Vuelca los garbanzos con parte de su líquido y tu caldo de verduras, a ser posible hecho en casa. El caldo debe cubrir suficientemente los garbanzos, de no ser así añade más caldo. Lleva a ebullición suave, después reduce el calor y mantén a fuego lento 15 minutos más.
En los últimos minutos incorpora los guisantes, las hojas de kale o espinacas cortadas en tiras, el aguacate y unos gajos de lima.
Decora un poco más y disfruta de este plato 100% vegano.
sopa de garbanzos vegana
sopa de garbanzos vegana, sopa de garbanzos vegana, sopa de garbanzos vegana, sopa de garbanzos vegana, sopa de garbanzos vegana
Deja un comentario