
Tacos de pavo con champiñón y espinacas
¡Cocinar, cocinar, cocinar….!!!!! hay personas que le resulta un auténtico martirio hacerlo, a lo que yo cierro los ojos y grito en mi interior un desgarrador ¡no puede ser!.
Personalmente creo que la falta de ideas sencillas, rápidas y saludables son las culpables de que muchos no se acerquen al fuego y se alimenten prácticamente de comida preparada o envasada.
Una buena forma de comenzar a romper con el mito de ‘yo no sé cocinar y además no tengo tiempo’ es preparando estos tacos de pavo con champiñón, espinacas y queso pecorino. Todos son ingredientes simples y naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado y que juntos en una sartén van hacer que disfrutes de ricos sabores, e incluso que comiences a enamorarte de lo que tus manos son capaces de preparar en muy pocos minutos.
Si eres muy nuevo, muy nuevo en esta materia de cocinar en casa, has de saber que siempre se pueden sustituir unos ingredientes por otros y que una vez domines esta técnica tendrás ante ti todo un abanico de recetas. Por ejemplo en estos tacos de pavo con champiñón que te hoy te presento, puedes cambiar; el pavo por pollo, las espinacas por unos crujientes y verdes espárragos trigueros, el champiñón por unas perfumadas setas shitake y mi adorado queso pecorino puedes sustituirlo por parmesano que también le va perfecto o por un queso cheddar. Una vez aprendas a jugar con los ingredientes enseguida reconocerás cual es la pareja de baile perfecta para cada uno y poco a poco descubrirás el inmenso placer que te va producir cocinar. También has de saber que en la cocina existen muchas infidelidades ya que un ingrediente se puede enamorar de otro en cuestión de segundos y ofrecerte sabores y platos realmente grandiosos e increíbles.
Ingredientes
Para 4 personas
• 1 pechuga grande pavo
• 350 gramos de champiñón
• 150 gramos de espinacas baby
• queso peccorino o parmesano
• 1/4 de cucharada de sal de apio
• sal al gusto
• pimienta al gusto
• 4 cucharadas generosas de aceite de olivaDificultad
BajaTiempo de preparación
20 minutos
Pasos:
1. En un bol mezcla la sal de apio con la pimienta y la sal común.
2. Corta en tiras la pechuga de pavo, después en tacos de 2 centímetros aproximadamente y sazona al gusto con la preparación anterior.
3. Limpia con un paño húmedo los champiñones, corta en láminas gruesas y sazona con la misma mezcla.
4. Calienta en una sartén el aceite de oliva. Cocina primero el pavo durante un par de minutos, recuerda que ha de estar muy caliente para que el pavo se marque rápidamente y no pierda sus jugos. Es mejor ir haciéndolo poco a poco que todo de golpe. (no olvides que la sartén debe coger temperatura antes de añadir la segunda parte)
5. Una vez listo el pavo, devuélvelo a la sartén. Sube la intensidad del fuego, añade las setas y remueve para que se cocinen por igual durante cinco minutos o hasta que veas que todos los ingredientes están en su punto
6. Ahora las espinacas y el perfumado queso pecorino recién rallado.
Mezcla para integrar y en dos minutos más tendrás listo unos sabrosos tacos de pavo con champiñón, deliciosos y perfectos.
Deja un comentario