Probablemente si eres de las personas a las que no les gusta el sabor amargo de las acelgas, esta receta te va a resultar muy poco atractiva.
Pero si te cuento que esta famosísima tarta salada cien por cien italiana tiene su nacimiento en la ciudad marítima de Génova, que las nonnas de todo el país la preparan principalmente en domingo de Pascua, y que su hojaldre crujiente y dorado relleno con una mezcla de hojas verdes de acelga, crema de nata, queso ricotta, queso parmesano, huevo, sal, pimienta y el toque extraordinario de la nuez moscada, enamora a todo aquel que lo prueba, entonces, a lo mejor, dejas a un lado la opinión de que esta súper verdura no te gusta y te animas a preparar la legendaria tarta pascualina.
Una receta extraordinaria y sencilla que se sirve fría y a la que puedes acompañar con una jugosa ensalada de tomate rociado de un buen aceite de oliva virgen extra para obtener una comida deliciosa y completa.
Los ingredientes para 6 personas
2 masas de hojaldre
1 manojo de acelgas sin el tallo
1 cebolla grande
3 huevos cocidos
3 huevos crudos
220 gramos de queso ricotta
100 ml de crema de narta
1 taza de queso parmesano rallado
¼ taza de pan rallado
sal
pimienta
nuez moscada
3 cucharadas de aceite de olivaDificultad
Baja
Tiempo de preparación
75 minutos
Paso 1
Escalda las hojas de acelgas en agua hirviendo durante 10 segundos. Escurre, colócalas sobre un paño y pasa suavemente papel absorbente para retirar el exceso de agua.
Después corta en tiras las hojas eliminando la parte gruesa central del tallo y reserva.
Paso 2
Calienta el aceite de oliva en una sartén y rehoga suavemente la cebolla muy picadita.
Paso 3
En un bol combina el pan rallado con 3 cucharadas del queso parmesano rallado. Engrasa el molde, ajusta una de las masas dejando que sobresalga por fuera parte de la masa y cubre toda la base con la mezcla de pan y parmesano.
Paso 4
Mezcla ligeramente tres huevos, el queso ricotta, la crema de nata, el parmesano restante, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Paso 5
Ahora incorpora la cebolla con las hojas de acelgas, asegurándote de que están frías y revuelve hasta unificar todos los ingredientes.
Paso 6
Vierte el relleno en el molde. Con una cuchara haz tres huecos equidistantes entre sí, coloca los huevos y distribuye por encima el resto del pan rallado con el parmesano.
Paso 7
Cubre con la segunda masa, enrolla los bordes hacia dentro y pincela con aceite de oliva.
Hornea a 180º grados con ventilación durante 45-50 minutos o hasta observar una superficie dorada.
Deja templar antes de servir y corta en raciones.
tarta pascualina
tarta pascualina, tarta pascualina, tarta pascualina, tarta pascualina, tarta pascualina
Deja un comentario