La dulce torrija y el ácido lemon curd son dos sabores que armonizan casi a la perfección, un contraste realmente emocionante para degustar de manera diferente uno de los postres más tradicionales de Semana Santa.
Existen muchas formas de cocinarlas y todas deliciosas, y aunque las ‘malas lenguas’ dicen que engordan, yo no me resisto a hacerlas durante la Pascua. Las hago de leche, de vino, o de café irlandés, las favoritas de mi marido. En ocasiones también las preparo al horno, por eso de ahorrar alguna que otra caloría, resultan igualmente cremosas y suaves, aunque posiblemente pierdan un poquito de su magia.
El secreto de una buena torrija esta en la leche donde la empapas, ésta ha de estar fría para no romper el pan y tiene que estar infusionada de acaramelados, aromáticos e intensos ingredientes.
Las de hoy son de limón y canela, una pareja perfecta, donde la aromática y dulce canela abraza al ácido limón para suavizarlo delicadamente. ¡Tienes que probarlas!, porque ya sabes que es la única manera de descubrir sus extraordinarios sabores.
Ingredientes:
√ 1 barra de pan especial de torrijas
√ 1 litro de leche
√ 2 huevos
√ 5 ramas de canela
√ Azúcar blanca al gusto
√ La piel de dos limones
√ Aceite de oliva
√ Lemon curdDificultad:
MediaTiempo de preparación:
60 minutos
Pasos:
1. Pon a calentar una cazuela con la leche, las ramas de canela, el azúcar al gusto y la piel de los limones. Una vez comience a hervir retira del fuego y deja que enfríe. Después cuela para dejar la leche limpia y llena de sabor.
2. A mi me gustan las torrijas gorditas por lo que hago las rebanadas de unos 2 cm aproximadamente. De ésta manera toda la miga queda extremadamente cremosa, húmeda, suave y con un delicioso aroma a leche infusionada de canela y limón.
3. Coloca las rebanadas en una fuente y baña con la leche. Deja que se empapen muy bien.
4. Pon a calentar abundante aceite en una sartén y recuerda no cubrir más de la mitad ya que al introducir las torrijas el aceite subirá y si has puesto más cantidad de la necesaria se desbordará.
5. Una vez que estén bien mojadas en la leche pásalas por el huevo batido y directas a la sartén hasta que estén doradas por los dos lados.
6. Después déjalas unos segundos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
7. ¡Ahora el lemon curd!
Si te perdiste mi receta de como preparar esta delicia culinaria tan solo pincha aquí y prepáralo tu misma, está muchísimo más rico que cualquiera que puedas comprar envasado, además, lo puedes conservar en la nevera durante semanas y te servirá no solo para estas torrijas, sino para enriquecer yogures, pasteles, rellenar magdalenas, o simplemente comértelo a cucharadas.
8. Presenta la torrija con el lemon curd, un poco de ralladura de limón y un par de cucharadas de leche infusionada.
Y ahora a disfruta de este grandioso momento.
¡Felices Pascuas!
[…] grandes caprichos, nunca falta en casa. Con él alegro yogures, mis tostadas de la mañana, unas torrijas, un arroz con leche y algún que otro canapé. Si nunca lo habéis preparado podéis pinchar aquí […]