Crema de brócoli, la mejor y más saludable receta

WHAT'S SPECIAL

Solo necesitas conocer unos pequeños tips para convertir a esta súper saludable crucífera en uno de tus platos reconfortantes favoritos de otoño

La bajada de las temperaturas empieza a sentirse en el ambiente y las ganas de volver a tomar platos calientes y cálidos es algo que cada día vamos necesitando más. Pronto los platos de cuchara como las cremas, sopas, estofados y guisos se posicionarán lideres en nuestra dieta para dar la bienvenida a un otoño e invierno que según dicen, se presenta frío.

Esta sabrosa crema de brócoli, la mejor y más saludable receta que vas a encontrar, es muy simple, deliciosa, muy nutritiva, y además, es baja en grasas. No lleva leche, ni queso, ni nata como otras recetas que puedas encontrar. Aquí solo hay verduras frescas, caldo blanco, aceite de oliva y tomillo.

Beneficios de comer crema de brócoli

crema de brócoli

Son innumerables y generosos los beneficios que presenta el consumo de esta súper verdura para nuestra salud. Ya que no solo se le considera un poderoso antioxidante rico en fibra, sino también un buen aliado para las personas que sufren diabetes.

Entre todas sus virtudes está demostrado que su consumo regular, 2 o 3 veces por semana:

  • Fortalece los huesos ya que contiene altos niveles de calcio y vitamina K. Los cuales son importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.
  • Reduce la inflamación y baja el colesterol gracias a su contenido en sulforatano, que ayuda a desinflamar.
  • Aporta a nuestro organismo componentes anticancerosos. Según diversos estudios que demuestran que las plantas crucíferas, como el brócoli, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer en las personas.
  • Bueno para la salud ocular por su contenido en betacaroteno, Omega 3 y vitaminas A, B, C, y E que nos protege los ojos contra la degeneración mascular.
  • Favorece la salud intestinal
  • Favorece la salud del corazón
  • Ayuda adelgazar por su bajo contenido en calorías

Consejos para comprar y conservar brócoli

A la hora de comprarlo tienes que tener en cuenta su color y su tacto. El tallo debe ser firme, rígido y presentar un bonito color verde claro. Los floretes han de tener un verde intenso con destellos azulados y sus pequeñas bolitas tienen que estar apretadas. Si observas separaciones entre ellas o ves que empiezan a ponerse amarillas, quiere decir que está perdiendo sus vitaminas y por lo tanto, que comienza a estropearse, por lo que es mejor no ponerlo en tu cesta de la compra.

Una vez lo compres si no vas a consumirlo lo mejor que puedes hacer para tenerlo fresco por más tiempo, es sumergir su tallo en agua como si fuera un bonito ramo de flores, e introducirlo en el frigorífico para una mejor conservación.

crema de brócoli

Y si te encanta esta receta de crema de brócoli….

También puedes probar a preparar un sabroso brócoli asado con chalotas, mis hamburguesas de brócoli diferentes y divertidas, innovar haciendo un pesto de brócoli, o cocinar algunas de estas fabulosas ideas fáciles, rápidas e impresionantemente saludables para hacer del brócoli un alimento básico en tu dieta semanal.

Si decides hacer esta receta o alguna de las sugerencias que te he contado, toma una foto y etiquétala 
con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook!

crema de brócoli

crema de brócoli
Raciones 6
Tiempo de preparación 25 min

Ingredientes

  • 3 ramos de brócoli
  • 3 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 1 l caldo blanco
  • 3 ramitas de tomillo freso o ½ cucharadita en especia
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimientas

Elaboración paso a paso

  • Prepara las verduras: corta, limpia y lava los puerros incluida la parte verde. Pela las patatas, lávalas y haz cuadrados con ellas. Corta los floretes del brócoli y el tallo en trozos pequeños.
  • En una cazuela cubre la base con aceite de oliva y saltea los puerros, las patatas y el tronco del brócoli. Salpimienta al gusto y cuando comience a ablandarse y a brillar, aproximadamente 7 minutos, añade el tomillo, vierte el caldo y cubre con una tapadera. Cuando comience a hervir fuerte baja la intensidad a fuego medio y cocina durante 10 minutos más.
    crema de brócoli
  • Agrega los ramilletes de brócoli sin olvidar sus hojas, revuelve para integrar, cubre con una tapadera y mantén 7-8 minutos más o hasta que el brócoli empiece a estar tierno.
    crema de brócoli
  • Pasa el resultado con un batidor de mano y si es necesario agrega poco a poco más caldo hasta conseguir la consistencia deseada.
    crema de brócoli
  • Sirve caliente y a la mesa.
    crema de brócoli

Notas

  • Para hacer el caldo blanco solo tienes que poner a hervir repollo, alcachofas, apio y patata.
  • Si quieres agregar un toque extra de sabor prueba a presentar esta crema de brócoli con:
    – un poco de tu queso favorito rallado por encima.
    – unas crujientes rebanadas de pan rallado con ajo doradas en la sartén con un poco de mantequilla.
    – o simplemente integra a tu crema de brócoli unos pequeños dados de manzana.
Plato: cenas, Primer plato
Keyword: Recetas que calientan

¿Has probado esta receta de crema de brócoli?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close