Crema de coliflor y calabaza con habitas

WHAT'S SPECIAL

Cocinar con verduras de temporada nos ofrece multitud de combinaciones, todas ellas acertadas e increíblemente saludables

Con este frío siguen apeteciendo sopas y cremas calentitas que nos entonen el cuerpo. Personalmente en esta categoría me gusta variar para ofrecer a mi familia sabores con texturas distintas y no hacer del primer plato un mero trámite.

Las verduras de temporada nos ofrecen multitud de combinaciones, todas ellas acertadas e increíblemente saludables. En ocasiones, cuando quiero crear algo nuevo, camino una y otra vez observando con detalle el puesto de las verduras, juego a cerrar los ojos e imaginar qué verduras u hortalizas son las que más han llamado mi atención. Bien sea por su frescura, por su color e incluso por puro antojo del momento. Intento unirlos en mi cabeza y evocar su sabor… voy cambiando una por otra hasta dar con los ingredientes que hacen girar mis labios hacía un lado, señal inequívoca de que tengo que ponerme a cocinar con ellos ¡ya mismo!

Esta crema de coliflor y calabaza, suave, aterciopelada e increíblemente delicada en boca, nació en una de esas mil vueltas que suelo dar a los puestos del mercado. Pero no conforme con el resultado regresé para buscar un nuevo ingrediente que hiciera que esta gustosa crema tuviera un punto extra masticable que rompiera con su armonía, eso sí, con la única intención de mejorar su resultado. Fue entonces cuando entraron en escenas las tiernas e inconfundibles habas confitadas.

¿Quieres saber ahora como lo he preparado?, ¿te apetece averiguar cuál es su sabor? Entonces vente conmigo y disfrutemos juntas.

Crema de coliflor y calabaza

Crema de coliflor y calabaza
Raciones 6
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 400 g calabaza
  • 1 manzana reineta pelada
  • 2 nabos
  • 1 ½ l caldo de verduras
  • 500 g habas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimientas

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es confitar las habas. Extrae las semillas y ponlas en una cazuela o sartén con los ajos machacados sin pelar. Cubre con aceite de oliva y cocina lentamente a fuego suave hasta que estén extremadamente tiernas, que serán unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño y calidad del haba.
    En este proceso lo mejor es menear la cazuela ocasionalmente y no introducir ninguna cuchara para evitar que se rompan. Reservamos.
  • En el cuerpo de una olla rápida añade 3 cucharadas de aceite, las flores de la coliflor, la calabaza cortada, la manzana y los nabos. Cocina durante dos o tres minutos hasta que los ingredientes tomen temperatura y vierte el caldo de verduras.
  • Sazona al gusto, cierra con la tapadera, y una vez suban las anillas baja la intensidad del fuego y mantén durante 4 minutos más. Cuando puedas abrirla, tritura todos los ingredientes con una batidora de mano.
  • Presenta tu crema de coliflor y calabaza con las habas y deja caer sobre ella una lluvia de pimienta recién molida.
Plato: Primer plato

¿Has probado esta receta de crema de coliflor y calabaza?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
cialis haphttps://wwv.stag9000.shop/