Escribir sobre la Taberna Los Gallos es dejar fluir todas las sensaciones buenas que produce sentarte en una de sus mesas. Ya sea para disfrutar de una buena comida con su extensa carta de vinos premium o para dejarte llevar por sus cócteles a cual más sofisticado y exclusivo.
Un personal atento y excelente, desde el jefe de sala, hasta los camareros y los barman, crean la sinergia perfecta para convertir tu estancia en una experiencia gastronómica única y exclusiva.
El restaurante

No puede estar mejor ubicado ni tener mejor ambiente. Da igual el mes del año en que decidas ir. Aquí, siempre vas encontrar ese lugar bonito en el que te vas a sentir como en casa, en el que además, tú mascota va a ser recibida con todos los honores.

Al final del brillante callejón de Jorge Juan, tu mirada, sin quererlo, se va a dirigir a su espectacular terraza, a pie de calle, lista para recibirte en cualquier momento. Toda la vegetación que la rodea sirve de escudo para protegerte del frío en invierno y del calor en verano, mientras recibes esas ráfagas agradables dependiendo de la estación que refrescan o abrigan.

Nada más entrar en el interior ya te va apetecer quedarte en su zona de barra. Un espacio de altura en colores claros custodiado por un majestuoso espejo que despierta libertad e iluminado con elegantes lámparas de vidrio suspendidas desde el techo. Es sin duda, uno de los lugares más perfectos en todo el barrio de Salamanca para un tapeo rápido, un aperitivo, un café o una copa de tardeo después del trabajo.

Y si prefieres disfrutar un ambiente más elegante, solo has de subir por sus escaleras y descubrirás dos plantas decoradas con un gusto exquisito y acogedor donde también puedes hacer uso de su encantadora segunda terraza rodeada de vegetación que te va hacer sentir que estás de vacaciones.

Lo mejor de su carta
¡Prepárate! porque aquí vas a encontrar algunos de los platos mas tradicionales de nuestra gastronomía convertidos en versiones creativas muy, pero que muy tentadoras que van a desbordar sabor.
Para empezar puedes probar sus papas arrugadas con mojo o su brutal Queso Majorero a la plancha enriquecido con miel de palma.

Estos dos platos son algunos de los guiños directos a su fundador Pepe Caldas. Un canario con espíritu inquieto que llegó a Madrid para ser óptico y terminó siendo todo un icono del buen comer en la capital gracias a la fidelidad y lealtad a sus propios proyectos.
Propietario también de Taberna Puerto Lagasca, -el escondite gourmet para los amantes de la cocina mediterránea- no es difícil verle transitar por las mesas con sus inquietantes gafas, detalle imprescindible en su estética, saludando y atendiendo a los clientes para que todo funcione a la perfección. Puede estar colocando simétricamente un cubierto o llevando la comida a tu mesa solo por sentir la reacción que va a producirte cuando pone ante ti alguno de sus icónicos platos. Un anfitrión impecable y muy cercano con sus clientes, que orquesta como nadie uno de los restaurantes con más éxito de la Milla de Oro en Madrid.

Otra de las buenas cosas que vas a encontrar en Taberna Los Gallos, es que puedes pedir medias raciones, lo que te permite comer más variado y llenar tu estómago de estrellas fugaces.
El día que vayas no te puedes perder sus Chipirones a la andaluza. Un rebozado limpio que cruje al morder, acompañado con asadillo de pimientos, limón y mayonesa de lima, van hacer que te deslices de la silla en cuanto lo pruebes.

Su otra joya es el falso risotto con gambones, elaborado con pasta en forma de grano de arroz. Una textura melosa de profundo sabor que va a quedar para siempre en tu recuerdo. Si eres amante de este plato no tengas duda de que se va a convertir en uno de tus favoritos.

Como es de esperar, la carne también tiene un papel estelar dentro de la carta y aquí, la de cebón, es la reina del baile.
Un lomo de Cebón Gallego marcado a la plancha y laminado en la dirección correcta, acompañado de patatas fritas, pimientos y cebolla salteados en aceite de ajo es la locura de todo carnívoro. Pero si eres de los que pueden perder el juicio por un steak tartar, el de la Taberna Los Gallos va a despertar tu curiosidad y unas ganas salvajes de probarlo; un solomillo bien picadito a cuchillo aliñado con pepinillo, cebolleta, alcaparras, mostaza en grano, salsa Yakiniku, salsa Valentina , canónigos, cebolla roja, tomate cherry, parmesano, helado de mostaza y servido con patatas fritas, te dejará un recuerdo que prevalecerá por los siglos de los siglos.

Antes de pagar la cuenta, que por cierto, en comparación a otros restaurantes la calidad/precio de Los Gallos es la felicidad deseada, tienes que dejarte envolver por su tarta de queso con helado de galleta.
Todo el mundo habla de ella. Es el deleite gourmet que va a bombardear tus papilas gustativas y hará cambiar tus códigos de este postre mundialmente conocido. Lo único malo que tiene, es que una vez lo pruebas no vas a querer probar ningún otro, porque siempre vas a querer repetir, y al hacerlo, te estarás perdiendo el resto de sus locuras dulces como el Tiramisú con helado de caramelo, su Milhojas de dulce de leche y crema pastelera a la vainilla o sus helados naturales artesanos infinitamente suaves.

En general
Una parada segura donde sabes que nada puede salir mal. Eso sí, planifica tu velada con tiempo porque las mesas en la Taberna Los Gallos son altamente codiciadas.
Después de cenar, la fiesta continua…
¡Un momento! porque tu visita a Taberna Los Gallos no termina aquí. Ellos han pensado en todo lo que puede alargar tu felicidad y saben que lo mejor después de una gran cena es un poco de buena música, sorbos de copas bien presentadas y cócteles absolutamente punteros. Por lo que no, no vas a querer moverte del animado Callejón de Puigcerdá para seguir divirtiéndote. Así que, toma buena nota:
- Los miércoles a partir de las 23:00h música en directo. Canciones de siempre, las que gustan y apetece escuchar y bailar.

- Jueves la mejor música Dj de 22:00 a 02:00.
- Viernes y sábado música Dj de tardeo de 17:00 a 20:00 y Dj de noche de 22:00 a 02:00
Sí, lo sé. No vas a querer irte, así que….. ¡Ven y vamos a pasarlo bien!

Destino: TABERNA LOS GALLOS
Encuéntralo en:
DIRECCIÓN
C/ Puigcerdá 6, 28010 – Madrid
TELÉFONO
91 431 06 47
El horario de apertura del restaurante es de lunes a domingo de 13 a 02:00h.
La cocina permanece abierta de lunes a jueves la cocina abre de 13 a 16 y de 20:30 a 24 horas. Viernes, sábados y domingos cocina ininterrumpida.
Reservas
Puedes realizar tu reserva online cómodamente a cualquier hora del día (incluso eligiendo la zona del restaurante que desees) O si lo prefieres, puedes llamarles al 914 31 06 47 de lunes a domingo de 12:00 h. a 00:00h. ininterrumpidamente.