Ensalada detox ¡Mi favorita!

WHAT'S SPECIAL

Una divertida variedad de frutas y verduras de temporada se unen para regalarte el nuevo sabor detox. Pruébala, porque seguro, repites

Ya inmersos en el otoño buscamos limpiar nuestro organismo y regresar a unos hábitos de dieta saludables que nos hagan sentir bien. Alimentos reales que sean ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas que nos ayuden a purificar y comenzar así una estación llena de productos extraordinarios que empiezan a vestir los mercados de colores y sabores nuevos.

Una buena idea para cumplir nuestro objetivo son las ensaladas detox. Eso sí, preparadas siempre con ingredientes vivaces y frescos. Hacerlas apetecibles a simple vista para crear una atracción irresistible, es el camino a seguir, cuando nuestra mente planea la intención de ‘’desintoxicar’’ el cuerpo.

Para que no te salgas de los alimentos de temporada te dejo una infografía de las frutas y verduras de otoño.

Alimentos de temporada

Cómo hacer una ensalada detox

Mucho verde. Para asegurarte un proceso de limpieza natural, apostar por las verduras y las hojas verdes es la primera opción.
La clorofila que contienen, causante de su color, actúa como un gran depurativo natural que nos purifica y oxigena la sangre.
Ya sean espinacas, berros, kale, rúcula, brócoli, cualquier variedad de lechuga, endivia, coles, apio, perejil y acelga roja, todas ellas son también una excelente fuente de vitalidad.

Ensalada detox
verduras y hojas verdes

Frutas. Añadir frutas cargadas de antioxidantes es otra excelente idea. Apuesta por las naranjas, manzanas, granada, limones, uvas, aguacate, tomate, kiwi, arándanos, moras, papaya, piña o pomelo, y aprovéchate de su efecto saludable y desintoxicante.

Ensalada detox
fruta y más fruta

Semillas. Incluirlas en las ensaladas détox para un rico toque final y un aporte extra de vitaminas, sales minerales y nutrientes de alto valor biológico, es algo que debes hacer.
Añade semillas de chía, de sésamo, de amapola, de lino, pipas de calabaza y pipas de girasol.

Ensalada detox
semillas para tus ensaladas

Otros ingredientes como la zanahoria, el apionabo, el jengibre, la cúrcuma, el ajo o la cebolla, son opciones a tener en cuenta, que te van ayudar a desintoxicar el organismo de los excesos de verano.

Aderezos para ensalada

Mi aderezo favorito es el que te cuento un poco más abajo en el desarrollo de la receta, pero puedes divertirte creando otros sabores diferentes que transformen por completo el resultado final de tu ensalada detox.

Mostaza. Combina en un bol mostaza amarilla, yogur natural cremoso bajo en grasa, aceite de oliva, sal, pimienta, sal de ajo, jugo de lima y perejil picado.

Eneldo. Pica muy menudito eneldo fresco en un recipiente y añade crema de nata, mayonesa baja en calorías, ajo rallado, jengibre fresco rallado, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de manzana.

Aderezo italiano. Tritura hasta conseguir una crema: tomate natural rallado, tomate seco en aceite, orégano, albahaca fresca, aceituna verde, aceite de oliva, sal y pimienta.

Vinagreta de arce. Mezcla mostaza en grano con ajo rallado, aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre balsámico y sirope de arce.

vinagreta de cacahuete y salsa ranchera

Vinagreta de cacahuete. En un procesador de alimentos tritura crema de cacahuete con aceite de oliva, limón, comino en polvo, sal y pimienta recién molida.

Salsa ranchera. En un tazón combina mayonesa, crema de nata, cebolla en polvo, ajo en polvo, albahaca seca, tomillo seco, perejil, aceite de oliva, vinagre de sidra y sal.

Aderezo asiático. Prepara una mezcla de salsa de soja con vinagre de arroz, jengibre rallado, ajo rallado, aceite de sésamo, aceite de oliva, sal, salsa worcestershire y sirope de arce.

Una vez que te familiarices con todos estos ingredientes podrás hacer tus propias combinaciones y crear sabores verdaderamente asombrosos.

Ensalada detox

ensalada detox
Raciones 4
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 1 taza repollo cortado en tiras
  • 1 taza lombarda cortado en tiras
  • 1 taza zanahoria rallada
  • 1 taza brócoli rallado
  • 1 taza apio nabo rallado
  • 1 manzana
  • ½ taza arándanos frescos
  • pipas de calabaza

Para el aderezo

  • ½ taza aceite de oliva
  • 2 limas solo su zumo
  • 1 cucharadita jengibre rallado
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cda tahini
  • 1 cda miel

Elaboración paso a paso

  • Prepara todos los ingredientes de la ensalada y vuélcalos en un bol.
    Ensalada detox
  • En un bote de cristal con tapadera añade todos los componentes del aderezo, ciérralo y hazlo bailar hasta que emulsione.
    Ensalada detox
  • Vierte sobre la ensalada y con las manos limpias, mezcla para integrarla muy bien.
    Ensalada detox
  • Deja reposar unos minutos antes de servir bien fresquita y a la mesa.
    Ensalada detox
Plato: cenas, Primer plato
Keyword: Recetas que refrescan

¿Has probado esta receta de ensalada detox?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Si decides hacer esta ensalada detox, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. 
¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close