Sobre mi

D escubrir tu pasión pasados los 40, es toda una suerte. Y yo, me siento realmente afortunada porque la vida me ha dado el inmenso regalo de reinventarme profesionalmente con lo que más me gusta: cocinar. Anteriormente, y durante veinticinco años he estado dedicada a la producción del teatro y la televisión, donde he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los directores, actores y actrices más importantes de nuestro país.

Por circunstancias de la vida ésa etapa se cerró de repente dando un enorme portazo que me dejó sin respiración. Fueron meses complicados y de una gran incertidumbre, hasta que un día mi marido, que me conoce muy bien y después de una larga conversación me dijo: «¿por qué no te pones a crear recetas?, siempre que cocinas estás contenta…»

Lo medité durante unos días y decidí dirigir mis pasos hacia éste nuevo camino. Hoy, ésa decisión me ha traído hasta aquí y me ha brindado momentos realmente increíbles llenos de alegrías y sonrisas inolvidables.

Durante dos años he presentado mis mejores recetas en Telemadrid en el programa ‘Madrid Contigo’ que dirigía y presentaba Inmaculada Galván. También en el programa ‘Buenos días’ de Onda Madrid junto a Alipio Gutierrez y Begoña Tormo he estado todos los jueves para contar a los oyentes recetas y trucos del hogar.

Creo contenidos gastronómicos, diseño recetas, fabrico ideas e historias para marcas y empresas de alimentación, donde a través de mis recetas acerco sus productos a los consumidores, conservando siempre su entidad, su esencia y destacando todas las virtudes de su marca. Cocino, grabo, fotografío y escribo para ellos con toda la pasión de la que soy capaz.

También publico semanalmente deliciosas recetas en el magazine Loff.it, estilo de vida y en el periódico digital EsDiario.

Actualmente colaboro con Ely del Valle en sus ‘Buenos días’ de Onda Madrid y con Nieves Herrero en su Madrid Directo, junto a ellas explico detenidamente y paso a paso mis recetas de autor, recetas tradicionales renovadas y trucos para hacer que la vida sea mucho más fácil.

Acabo de publicar un delicioso libro ‘La dieta, ¡que sea mediterránea’! con la editorial Oberon que es una auténtica maravilla y todo un regalo para los amantes de recetas saludables. En sus páginas encontraréis exquisitos aperitivos que se toman de un solo bocado, snacks sencillos y apetecibles a cualquier hora, horneados especialmente sabrosos y unos postres que son toda una provocación.

Como dato curioso os contaré, que mi abuela fue durante años cocinera de nuestro rey emérito Don Juan Carlos, y gracias a ella y a las habilidades innatas que me ha transmitido mi madre con todo su amor, siento que cocinar es una de las mejores maneras de conservar nuestro pasado, de transferir una herencia y de abrazarnos a nuestros recuerdos.

Cada receta, cada palabra y cada imagen está abrigada por el entusiasmo de mi hijo y la preciada, necesaria e indispensable ayuda de mi marido, Álvaro Santos. Sin él, nada de esto habría sido posible.

Margarita.

¡No dejes de seguirme!

Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close