Torrijas de canela y lemon curd

WHAT'S SPECIAL

No se tú, pero yo no puedo resistirme a comer en estos días de Pascua este maravilloso pan cremoso lleno de sabores absolutamente equilibrados y perfectos

Torrijas de canela y lemon curd

La dulce torrija y el ácido lemon curd son dos sabores que armonizan casi a la perfección. Un contraste realmente emocionante para degustar de manera diferente uno de los postres más tradicionales de Semana Santa.

Existen muchas formas de cocinarlas y todas  deliciosas, y aunque las ‘malas lenguas’ dicen que engordan, yo no me resisto a hacerlas durante la Pascua.  Las hago de leche, de vino, o de café irlandés, las favoritas de mi marido. En ocasiones también las preparo al horno, por eso de ahorrar alguna que otra caloría, y aunque resultan igualmente cremosas y suaves, debo confesar que pierden un poquito de su magia.

Una manera de conseguir que al comerlas nos engorden menos, es hacerlo en el desayuno. De esta manera tenemos todo un día por delante para quemar las calorías que van dentro de este tímido pan lechoso y rico.

El secreto de una buena torrija esta en la leche donde la empapas. Ésta ha de estar fría para no romper el pan y tiene que estar infusionada de acaramelados, aromáticos e intensos ingredientes. Aquí entran en juego muchas especias o productos que puedes ir alternando a tu gusto: vainilla, cardamomo, anís, canela, cítricos, azúcar mascabado, licores o chocolates.

Las de hoy son torrijas de canela y lemon curd, una pareja perfecta, donde la aromática canela abraza al ácido limón para suavizarlo delicadamente. ¡Tienes que probarlas!, porque ya sabes que es la única manera de descubrir nuevos sabores.

Torrijas de canela y lemon curd

Torrijas de canela y lemon curd
Raciones 12 torrijas
Tiempo de preparación 50 min
Tiempo total 50 min

Ingredientes

  • 1 barra de pan especial de torrijas
  • 1 y ½ l leche
  • 2 huevos
  • 4 ramas de canela
  • azúcar blanca al gusto
  • 2 limones solo su piel
  • aceite de oliva
  • lemon curd

Elaboración paso a paso

  • Pon a calentar una cazuela con la leche, las ramas de canela, el azúcar al gusto y la piel de los limones sin la parte blanca. Una vez comience a hervir retira del fuego, cubre con una tapadera y deja que enfríe. Después cuela para dejar la leche limpia y llena de sabor.
  • A mí me gustan las torrijas gorditas por lo que hago las rebanadas de unos 2 cm aproximadamente. De ésta manera toda la miga queda extremadamente cremosa, húmeda, suave y con un delicioso aroma a leche infusionada de canela y limón.
  •  Coloca las rebanadas en una fuente, baña con la leche infusionada y deja que se empapen muy bien.
    Torrijas de canela y lemon curd
  • Pon a calentar abundante aceite en una sartén y recuerda no cubrir más de la mitad ya que al introducir las torrijas el aceite subirá y si has puesto más cantidad de la necesaria se desbordará.
  • Coge una torrija en la palma de la mano y mueve con decisión un par de veces para que pierda el exceso de leche. Rápidamente pasa por el huevo batido y directa a la sartén.
    Después déjalas unos segundos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  • ¡Ahora el lemon curd!
    Si te perdiste mi receta de como preparar esta delicia culinaria tan solo pincha aquí y prepáralo tu misma. Está muchísimo más rico que cualquiera que puedas comprar envasado, además, lo puedes conservar en la nevera durante semanas y te servirá no solo para estas torrijas, sino para enriquecer yogures, pasteles, rellenar magdalenas, o simplemente comértelo a cucharadas.
  • Presenta la torrija con el lemon curd, un poco de ralladura de limón y un par de cucharadas de dulce leche infusionada.
    Torrijas de canela y lemon curd
Plato: Desayuno, merienda, Postre
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de torrijas de canela y lemon curd?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY