Comienza por separar las yemas de las claras. Las yemas, es mejor que las dispongas cada una en un bol cubiertas con papel film para evitar que se sequen o peguen.Con unas varillas eléctricas monta las claras con una pizca de sal hasta conseguir una textura muy firme.
Cubre una bandeja con papel de horno y haz cuatro montañas con las claras. Con ayuda de una espátula da forma de nido y marca una hendidura visible en la superficie.Esparce unas hojas frescas de tomillo limonero y hornea a 180º durante 5 – 8 minutos o hasta que empiecen a cambiar de color.
Impregna una sartén con un generoso cordón de aceite de oliva para freír los ajos pelados cortados en láminas. Cuando empiecen a dorar incorpora las cayenas partidas, dales un par de vueltas y añade las gulas. Cocina todo junto durante 5 minutos.En el último momentos agrega los pimientos de piquillo cortados en tiras y mezcla para integrar.
Una vez preparado el relleno con las gulas colócalo sobre los nidos haciendo en el medio un pequeño hueco para colocar la yema. Sazona y hornea 2 minutos a 150º para que la yema se caliente.
Corta en rodajas las berenjenas y sazona al gusto. En una plancha caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva cocina por ambos lados hasta que estén tiernas.
Coloca las berenjenas como base, encima los huevos nube, un toque de sal y a disfrutar.